Otras noticias

El PP presentará alegaciones a la memoria de viabilidad de la Feria de Muestras de Cantabria

La abstención popular facilitó la disolución definitiva del consorcio de la FMC en el Pleno Municipal del 12 de agosto

lasfotografias296.jpg El portavoz del PP, Ildefonso Calderón, ha anunciado hoy que ha contactado con diferentes agentes económicos y sociales de Torrelavega, y avanza que presentará alegaciones a la memoria de viabilidad de la Feria de Muestras de Cantabria (FMC).

Calderón asegura que el PP va a aprovechar el periodo de alegaciones de la Memoria de viabilidad "para impulsar una gran demanda empresarial, sindical, social y cívica en contra de dicho informe y apostando por la viabilidad”, declaró.

Para ello, el PP se ha dirigido a la Cámara Comercio, CEOE, UGT, CCOO, USO, Quercus para formular alegaciones antes del día 12 de septiembre, a ser posible conjuntas, o en caso contrario separadas, pero con una convergencia de idea y sentimiento.

En opinión de Calderón, Torrelavega "necesita tener la actividad ferial como parte importante de su proyección económica en el entorno. Torrelavega puede conseguirlo con un buen planteamiento innovador y apoyado en los sectores vivos y activos de Torrelavega. Torrelavega tiene por ello derecho a que el Gobierno de Cantabria tenga un compromiso serio y de futuro con la actividad ferial”.

Para el PP, los grupos políticos que han disuelto el Consorcio, PSOE y PRC, tendrán la oportunidad de rectificar, y agrega que el PP va a plantear, en el Parlamento de Cantabria, una batería de preguntas al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, ya que el consejero de Economía, Ángel Agudo, "no tiene ninguna credibilidad, sobre los compromisos incumplidos y el futuro de los trabajadores", a juicio de Calderón.

También afirma que el PP promoverá una campaña de recogida de firmas para instar a la Alcaldía y al presidente de Cantabria a reconstituir, vía Consorcio o por cualquier otra entidad jurídicamente posible, su alianza para desarrollar una verdadera capitalidad ferial de Torrelavega en la década que comienza dentro de cinco meses.

Para Calderón, el Partido Popular ha sido el único defensor político de la permanencia del Consorcio de la Feria en los últimos meses, mantiene su coherencia y su apuesta por este proyecto, y aprovecha el resquicio de las alegaciones para intentar una mayor movilización social para lograr la rectificación del Gobierno regional y los grupos políticos municipales del PSOE y PRC. 

Comments are closed.