Otras noticias

El PP presenta una moción para que se rectifique el proyecto de la estación de autobuses en La Carmencita

screenshot096.jpg El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de su portavoz, Ildefonso Calderón, anunció la presentación de una moción para que el pleno municipal inste al Gobierno de Cantabria a que rectifique el proyecto de la estación de autobuses de Torrelavega en La Carmencita y la sitúe junto a la estación de FEVE, en el centro de la ciudad, para que se recupere la intermodalidad autobús-ferrocarril.

Calderón aseguró que el objetivo es "evitar que se cometa un nuevo error histórico urbanístico en Torrelavega, que hipoteque su futuro para 20 o 30 años como consecuencia de la construcción de la proyectada estación de autobuses no intermodal”, explicó.

Por otro lado, Calderón también avanzó que el PP pedirá al pleno del Ayuntamiento de Torrelavega que inste al consejero del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, a que reúna, por convocatoria urgente, al comité ejecutivo y a la asamblea del Consorcio de la Feria de Muestras de Cantabria (FMC) en un plazo de 30 días para informar de la situación actual y rendir cuentas de la gestión. Igualmente se solicita a la comisión liquidadora que antes de dicha reunión eleve las conclusiones definitivas de la liquidación para su posterior ratificación. Calderón indicó en la conferencia de prensa que “el ferial acumula unas pérdidas de más de 350.000 euros en la actualidad".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.