El Partido Popular de Torrelavega, a través de su concejal Miguel Ángel Vargas, ha manifestado la oposición de su grupo a las pintadas realizadas en la tarde del pasado miércoles en varias calles de la ciudad y pide la máxima
ejemplaridad de los representantes públicos. Para los populares “hay que ser contundentes” en la defensa del orden público y en el cumplimiento de la normativa.
Sostienen que la realización de pintadas en la vía pública, sean del carácter que sean, están prohibidas por las
ordenanzas municipales salvo que se cuente con autorización del propio ayuntamiento.
Destacan desde el PP que lo más llamativo es que las pintadas sean obra de un grupo político de la corporación como es Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), dado que, sin cuestionar el fin de las pintadas, existen mecanismos para llevarlo a cabo; como grupo municipal tienen la capacidad de trasladar al ayuntamiento las iniciativas que consideren oportunas y que sea este quien las ejecute en condiciones de higiene y seguridad o incluso hacerlo por su cuenta, pero ‘solicitando autorización’, añade el PP.
Desde el PP opinan que el problema no es la idea sino la implantación dado que es una iniciativa para unirse o apoyarla en la comisión correspondiente pero no avalar un procedimiento o ‘formas vandálicas’ ni hacer
una llamada a ‘imitar conductas no permitidas’.
Según el concejal popular “no podemos aprobar en los plenos ordenanzas y ser los primeros en saltárnoslas. Las normas son para todos los torrelaveguenses y nosotros no estamos por encima”. Por ello piden mantener
entre todos las responsabilidad que se debe esperar de toda la corporación como representantes públicos.
En consecuencia, el grupo municipal popular puso en conocimiento del ayuntamiento las pintadas con las que amaneció la ciudad a efectos de conocer si estaban autorizadas o si se vulneró la normativa municipal.
La tarde noche del miércoles la ACPT habilitó un paseo activo por diversas calles del centro de Torrelavega con la intención de ‘ofrecer una alternativa de ocio a los niños’ en los paseos que, de momento mientras continúen cerrados los parques infantiles, es la única fórmula que pueden disfrutar.
Diversos juegos tradicionales han quedado marcados para que los más pequeños puedan jugar a medida que avanzan en su paseo, sin detenerse en los mismos, siendo por tanto “zonas de juego en movimiento”.
En un momento en que los espacios y centros de ocio o los parques infantiles, se encuentran clausurados, la ACPT ha tomado la iniciativa proponiendo, ‘de una forma sencilla e imaginativa’, una alternativa que ‘evite masificaciones y ayude a los menores a disfrutar de sus paseos como si de un juego se tratara’, informó la formación liderada por Iván Martínez y Alejandro Pérez.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…