CulturaOtras noticias

El PP pide que se mantenga abierta la sala de cine de la casa de cultura en verano

El Grupo Municipal ha dirigido sendos escritos a la Consejería de Cultura y al Ayuntamiento, para que se de marcha atrás a la decisión de ‘suspender’ la actividad en verano.El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Francisco Trueba ha dirigido sendos escritos a la Alcaldía de la ciudad y a la Consejería de Cultura del Gobierno Regional, solicitando que se mantenga abierta la única sala de cine en la ciudad, en la etapa Estival.

Este concejal ha constatado la intención de la citada Consejería de cerrar temporalmente la sala, durante las vacaciones de verano. En opinión del Partido Popular, la medida “no tiene ningún sentido”, máxime cuando los usuarios de la sala, en gran parte adolescentes, tienen vacaciones y necesitan una mayor actividad lúdica y de ocio, que supla el tiempo libre que les queda, tras la dura  etapa escolar del invierno.
Es por ello que, Trueba dirigirá sendos escritos a la Alcaldía de la ciudad y a la Consejería de Cultura, de cuyo departamento, depende la citada sala, para que, al igual que se da servicio en invierno, se ofrezca una oferta atractiva para el verano. En opinión del PP, es ‘absurdo’ que la Consejería cierre la sala, precisamente cuando más afluencia puede haber por parte de los estudiantes, en un horario adecuado a la época del año en la que nos encontramos. Asimismo, se pretende que sea parte de la oferta lúdica y de ocio que, todos lo años, presta el Ayuntamiento y el propio Gobierno Regional, para aquellos pequeños o adolescentes, que por circunstancias que afectan a la conciliación de la vida familiar, necesitan de una programación de actividades fura de sus hogares. Según afirma, Trueba, el que se mantenga abierta la sala de cine, también en verano,  es una demanda que muchos jóvenes y no tan jóvenes han hecho llegar al Partido Popular. Es por ello que la solicitud se ha dirigido al propio Ayuntamiento para que, éste inste a la Consejería a ‘meditar’ su decisión de clausurar la sala en verano y se  diseñe un programa especial de cine, adecuado en edad y horarios, a la etapa estival, al igual que se hace en otros municipios, donde se programan proyecciones al aire libre, con la emisión de ciclos temáticos especiales, que atiendan a este sector de la población, además de al resto de usuarios.

De otro lado, Trueba ha recordado que, desde hace unos años, la segunda ciudad de Cantabria, en cuanto a volumen de población, se encuentra en clara desventaja, respecto a este tipo de infraestructuras culturales. Es por ello, que desde el Partido Popular se opina que es necesario hacer este esfuerzo, en tanto en cuanto no exista otra alternativa privada, para suplir este ‘vacío cultural’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.