Otras noticias

El PP pide que se informe a los vecinos sobre la evolución de las obras de Julio Ruiz de Salazar

Los populares  anuncian que se mantendrán vigilantes ante la ejecución de las obras y las diversas quejas vecinales que han surgido al respecto. El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Francisco Trueba, solicita al Ayuntamiento y a la Consejería de Obras Públicas que informen, cuanto antes, de la marcha de las obras del grupo de viviendas de Julio Ruiz de Salazar en el barrio Covadonga. 

En este sentido, el PP ha recordado que los vecinos ya están planteando quejas por el inicio de los trabajos, al detectarse errores en la planificación de los mismos. Trueba ha anunciado que el PP se mantendrá vigilante ante estas obras “que han sido adjudicadas un treinta por ciento a la baja del presupuesto inicial”, recordó. El PP propone una reunión a tres bandas (Ayuntamiento, vecinos y Consejería de Obras Públicas) de cara a informar a los interesados sobre los detalles del proyecto y la forma de ejecutar el mismo.

 

Recordar que los trabajos de urbanización  de esta zona se han adjudicado a la empresa ASCAN en 684.220 euros, con un plazo de ejecución de seis meses. Las mismas afectan a 15.000 metros cuadrados de pavimento y aceras que serán remodeladas, con la creación de zonas peatonales e instalación de mobiliario urbano. Desde el PP se ha denunciado la existencia de quejas vecinales sobre la marcha de las obras, que pudieran derivar en cegamiento de alcantarillas y futuros problemas de inundaciones en la zona. La adjudicación, a la baja, de estas obras, a juicio del  PP,  puede suponer un detrimento de la calidad de la obra, por lo que pide a la Consejería de Obras Públicas responsable del proyecto que se aplique en este asunto. En este sentido,  el PP solicita máxima transparencia e información para los vecinos en todo el proceso.

 

Por último, Trueba recuerda que la empresa adjudicataria de las obras fue la encargada de ejecutar el saneamiento de esa misma zona, ocasionando numerosas quejas de los vecinos al respecto. Es por ello que el Partido Popular solicita más control por parte de las administraciones implicadas “para que no se repita la misma historia”, concluyó.

Comments are closed.