Otras noticias

El PP pide que se consulte a los vecinos sobre la integración de las vías de FEVE

  • En la imagen de archivo Ildefonso Calderón (PP)
  • Calderón dice que Torrelavega no se puede permitir perder el ofrecimiento de ADIF y el Gobierno Regional de financiar el 80% de la obra
  • Torrelavega tiene derecho a manifestar sus preferencias sobre una obra de la cual se lleva hablando desde hace por lo menos 30 años”. La supresión de los pasos a nivel no es una obra cualquiera. Es una actuación que marcará y condicionará el futuro de la ciudad sea cual sea la opción elegida”, afirmó Calderón

www.estorrelavega.comEl Partido Popular quiere que los vecinos de Torrelavega sean consultados antes de que el Ayuntamiento comunique oficialmente a ADIF la solución que prefiere para la integración de las vías de FEVE a su paso por Torrelavega.

Esa es la razón por la que su Portavoz, Ildefonso Calderón Ciriza ha registrado esta mañana una moción dirigida al pleno en la que se insta al Gobierno Municipal a organizar una consulta entre los ciudadanos de Torrelavega al objeto de que se pronuncien sobre las alternativas que ADIF presentó al Ayuntamiento en el mes de noviembre de 2013.

Calderón ha recordado que en esa fecha el Ayuntamiento de Torrelavega acogió una reunión a instancias de ADIF en la que presentó 3 posibles soluciones a los problemas que generan los dos pasos a nivel que existen en el centro urbano de la ciudad, con una estimación de sus presupuestos y plazos de ejecución y en la que ADIF se comprometió a acometer “la alternativa que el Ayuntamiento escogiera”.

El Portavoz popular ha insistido en que Torrelavega no se puede permitir perder el ofrecimiento de ADIF y Gobierno Regional de financiar el 80% del elevado coste de esta obra y por eso insta al equipo de gobierno local a consultar a los ciudadanos sobre sus preferencias y formalizar cuanto antes ante ADIF una respuesta.

‘Queremos que en el próximo se debata esta moción ante la inacción de PSOE y PRC. Hace 8 meses que la alcaldesa y el primer teniente alcalde tienen 3 alternativas encima de la mesa con sus estimaciones y condiciones económicas y plazos de ejecución pero no han gestionado nada ni han intentado nada ni han hecho nada para corresponder a la oferta de ADIF y del presidente de Cantabria

Además, ni una ni otro han hecho nada por conocer la opinión de los torrelaveguenses sobre una obra tan importante. Se han limitado a decir que el ayuntamiento no pone ni un euro’, afirmó el exalcalde.

“Pero esta posición cerrada y egoísta no conduce a nada bueno”. “Torrelavega tiene derecho a manifestar sus preferencias sobre una obra de la cual se lleva hablando desde hace por lo menos 30 años”. “La supresión de los pasos a nivel no es una obra cualquiera. Es una actuación que marcará y condicionará el futuro de la ciudad sea cual sea la opción elegida”, manifestó Calderón

Por eso el PP plantea una consulta popular, porque es la fórmula más democrática y la más idónea cuando encima de la mesa hay tres opciones tan diferentes para acometer una obra tan importante.

“Confiamos en que el resto de grupos aprueben nuestra moción porque creemos que estar en contra de una consulta popular es estar en contra de la democracia cuando lo que está en juego es una inversión económica de esta magnitud y el modelo de ciudad que queremos para el siglo XXI”, concluyó Calderón.

 

 

Comments are closed.