Portada

El PP pide que ‘además de aplicar sus propuestas’ sobre el Saja-Besaya, ‘también limpien el río’

En la imagen la inauguración de la pasarela Saja-Besaya
En la imagen la inauguración de la pasarela Saja-Besaya

Los populares lamentan que los vecinos de Torrelavega hayan estado “castigados” durante 7 años ‘por cuestiones políticas’

El Partido Popular de Torrelavega celebra que el Ayuntamiento ‘haya recuperado sus iniciativas y propuestas’ sobre el río Saja-Besaya como la nueva pasarela y los paseos en canoas que estarán activos a partir de junio.

La concejal del grupo popular, Lucia Montes, ha mostrado su ‘satisfacción’ por el cambio en las políticas del equipo de gobierno sobre el río Saja-Besaya, pero ha lamentado que los ciudadanos hayan estado “castigados” sin poder disfrutar de estas actividades durante 7 años ‘por una cuestión meramente política’.

En este sentido, Montes ha recordado que las rutas en canoa llevaban implantadas desde 2012 en Torrelavega gracias a un proyecto del Partido Popular impulsado por el entonces alcalde Ildefonso Calderón, y que fueron suprimidas en 2014 tras la moción de censura entre regionalistas y socialistas.

“El éxito de la iniciativa está asegurado puesto que, cuando se suprimió por el entonces concejal Jesús Sánchez con el mismo equipo de gobierno, la demanda superó las expectativas”, ha señalado Montes que considera que desarrollar el proyecto que encauzó el Partido Popular ‘traerá grandes beneficios para la ciudad’.

Por otra parte, Lucia Montes, también ha destacado que otro de los proyectos planteados por el Partido Popular y que desde el equipo de gobierno han decido ejecutar es la pasarela sobre el río Besaya, “que el Ayuntamiento implante nuestros proyectos en la ciudad nos hace ser optimistas en lo que respecta a que podamos disfrutar nuestro patrimonio para poder vivir de cara al río”, ha subrayado.

Por último, Montes ha pedido al Consistorio, que además de estas iniciativas del Partido Popular, se centre en otras demandas que se vienen reclamando desde su grupo como son ‘la limpieza de las riberas del río y la creación de sendas transitables para disfrute de los vecinos’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.