Portada

El PP pide mejoras en los colegios ‘Matilde de la Torre’ y ‘Menéndez Pidal’

El Partido Popular de Torrelavega (PP) ha solicitado, a través de su concejal Francisco Trueva, mejoras en el colegio “Matilde de la Torre”, en Ganzo, y ‘Menéndez Pidal’, del barrio Covadonga.
Trueba, trasladó esta petición en la última comisión de Obras donde, entre otras medidas, solicitó la instalación de un portero automático en el colegio de Ganzo, para garantizar la seguridad de los alumnos, dado que en la actualidad cualquier persona puede tener acceso al centro.
Asimismo, para Trueba resulta necesaria la instalación de un toldo en las aulas de parvulario, para reducir el calor que los niños soportan a través de los cristales los días de mucho sol.
El concejal del PP espera que el equipo de gobierno tenga en cuenta a estos colegios en los presupuestos de 2017 y continúe con la política de cubrir los patios de algunos colegios de la ciudad.
Según ha dicho, el colegio ‘Menéndez Pidal’, con 160 alumnos, es uno de los que más necesidad tienen al carecer de un pabellón, o similar, en el que poder llevar a cabo las actividades extraescolares y refugiarse del agua en los recreos.
En el ‘Matilde de la Torre’ sería parte de la zona de recreo, al carecer de un espacio cubierto que reúna las condiciones necesarias para atender a los más de 142 alumnos de infantil y primaria, para llevar a cabo las actividades extraescolares y las propias del centro.

Comments are closed.