Otras noticias

El PP pide la apertura de una oficina comarcal de tráfico en Torrelavega

calderon23.jpg

Calderón denuncia las  deficiencias existentes  en el servicio de atención telefónica a los usuarios para realizar sencillas consultas

 

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha solicitado la apertura de una oficina comarcal de tráfico en Torrelavega. Dicha petición viene motivada por las deficiencias detectadas en servicios de atención telefónica, que la propia Dirección General de Tráfico reconoce. Esto obliga al traslado innecesario de los usuarios a Santander para realizar sencillos trámites sobre vehículos, conductores, gestión de sanciones etcétera. Según Calderón, el  teléfono de atención de la Jefatura Provincial (942 23 64 65) es ineficaz y no atiende con agilidad todas las consultas ciudadanas, como así se pone de manifiesto en diferentes quejas presentadas ante la Dirección General de Tráfico  en Cantabria. “Queremos exigir al Ministerio del Interior que solucione el problema y al Delegado del Gobierno, señor Agustín Ibáñez, que tome nota”, alude Calderón.

 

En opinión de este portavoz, el teléfono debería atender con agilidad todas las consultas de los ciudadanos relativas a sanciones, trámites sobre vehículos y conductores, o cualquier otro asunto vinculado con la Jefatura. En este sentido denuncia que el servicio funciona “de manera deplorable”, lo que obliga al usuario a tener que realizar traslados innecesarios a Santander para realizar sencillos trámites.

 

“Nos hacemos eco así de una queja generalizada de los usuarios. Éstos llaman a la centralita, empieza a correr el contador de la factura, marcan una de las teclas opcionales, y después a esperar indefinidamente hasta que cuelgan aburridos o hasta que se corta la llamada. Es algo exasperante”, describe Calderón que asegura que la propia Jefatura Provincial, a través de su responsable, Serafín Sánchez, reconoce abiertamente el problema, achacándolo a la falta de personal que atienda el servicio. “Me consta que en la Jefatura Provincial de Tráfico son conscientes del problema, y que les preocupa. Pero ni tienen recursos humanos suficientes, ni fuerza de presión para que sus superiores políticos decidan arreglar el problema”, señala.

 

En este sentido, el Grupo Popular pide al Ministerio del Interior que abra una oficina de Tráfico en Torrelavega para atender a toda la comarca de influencia y superar el colapso y las molestias que hoy se originan en Santander.

 

“Hay que descentralizar la Administración para atender mejor al ciudadano, y nosotros estaríamos dispuestos a que el Ayuntamiento colaborase con el Ministerio del Interior y con la Jefatura de Tráfico para abrir ese servicio en nuestra ciudad”, indica. 

 

En opinión de Calderón, Torrelavega tiene que ser polo de referencia en la descentralización de servicios centrales colapsados y que no funcionan ni son ágiles. “Lo hemos pedido en relación con servicios sanitarios esenciales, como obstetricia, urgencias pediátricas y diálisis, pero hay que reclamarlo en muchas más áreas de los servicios públicos”, subraya.

 

“Torrelavega tiene que funcionar mucho más como cabecera de servicios públicos para media región. No se puede obligar a todo el mundo a ir a Santander para absolutamente todo, cuando no es necesario”, concluye.

 

Comments are closed.