Otras noticias

El PP pide información sobre la concesión del título de Hijo Adoptivo al dominico Juan Maestro

 

El Grupo Municipal del Partido Popular en Torrelavega ha solicitado información sobre la próxima concesión de la distinción de Hijo Adoptivo al dominico Juan José González Maestro, a título póstumo. Por este motivo, el concejal popular y representante en la Comisión de Cultura, Francisco Trueba, registró una petición en la Casa Consistorial para que en la próxima Comisión Informativa de Cultura, se informe de la situación de este expediente.

 

Francisco Trueba argumentó que existe inquietud entre los ciudadanos por la concesión de este título a Juan José González Maestro, una persona que promovió numerosos proyectos en el ámbito vecinal y también en el religioso.

 

De hecho, la Asociación de Vecinos del Barrio de Covadonga realizó una campaña de apoyo a esta iniciativa y se contabilizaron casi 3.000 firmas que se presentaron en el Ayuntamiento de Torrelavega.

 

En opinión de Francisco Trueba la concesión de esta distinción supondrá reconocer la calidad humana, y el trabajo que ha realizado este cura, durante más de 25 años, en la sombra en la parroquia del barrio de Covadonga.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.