Otras noticias

El PP pide explicaciones por el ‘maltrato’ a los voluntarios de protección civil

  • El PP afirma que los afectados denuncian un trato ‘lamentable’ por parte del equipo de gobierno
  • El grupo municipal Popular pedirá con la máxima urgencia una reunión de la junta de portavoces para que se aclaren los hechos que denuncia la agrupación de voluntarios de Protección Civil, tal y como ha anunciado el concejal del PP Francisco Trueba

El concejal del PP Francisco Trueba ha querido mostrar “en mi nombre y en el de mi grupo municipal, nuestro más sincero apoyo a la agrupación de voluntarios de Protección Civil. Junto a ello exigimos al equipo de gobierno que esclarezca los hechos denunciados por esta agrupación cuanto antes”.

“En el ejercicio de nuestras responsabilidades durante el gobierno del Partido Popular, pudimos comprobar el buen hacer y la entrega de este colectivo al servicio de la ciudad. Nos parecen muy graves las denuncias que ahora hemos conocido y más grave que en ella se reflejen un trato de abandono por parte de los concejales responsables hacia este colectivo”.

“Estamos hablando”, explica Trueba, “de una agrupación formada por mujeres y hombres que de manera altruista colaboran ayudando en multitud de eventos lúdicos, deportivos, culturales y de cualquier otra índole”.

“La correcta celebración de los múltiples actos como los que tienen lugar durante La Patrona, desde de Gala Floral a cualquier carrera solidaria o cabalgata como las celebradas en Navidad, serían impensables llevarlas a cabo sin sla colaboración desinteresada de esta agrupación”.

El PP se pregunta cuántos eventos quedarían sin realizarse sin la ayuda de los voluntarios de Protección Civil, o en cuánto se incrementaría el coste de los eventos. “Estas denuncias las tienen que aclarar el equipo de gobierno en Junta de Portavoces. No entendemos el desinterés en dotarles de material. El concejal del PP pone como ejemplo que se les niegue 400 euros para unos repetidores “y por desidia se pierdan 3.500 euros del coste de ese material”.

“Desde el grupo municipal popular pedimos que se atiendan las demandas de este colectivo, que se les dote de material necesario y adecuado, y que se tengan en cuenta sus opiniones en la construcción de la nueva base. Según denuncian, el Ayuntamiento corre el riesgo de perder 60.000 euros en material por no tener donde ubicarlo”.

“Por ello, queremos que se nos explique el proyecto de esa nueva instalación para despejar todas las dudas que nos ha surgido al conocer esta denuncia”, concluyó.

Comments are closed.