Portada

El PP pide “dar marcha atrás” con el cierre al tráfico dominical de la calle Julián Ceballos

-En la imagen de archivo un tramo de la calle Julián Ceballos durante el confinamiento

El Grupo Municipal del Partido Popular, a través de su concejala Olga Quintanilla, ha expresado su ‘desconcierto’ con la propuesta de “experimento” de cierre temporal de la calle Julián Ceballos.

Se refieren al cierre que el pasado domingo día 12 de julio se produjo a lo largo de la calle Julián Ceballos desde las intersecciones con la calle Ruiz Tagle y la calle Alonso Astulez en horario de 6 a 24 horas.

El PP recuerda que según el equipo de gobierno se prevé el cierre de esta calle durante todos los domingos de este mes de julio para que ‘sea un espacio de paseo y ocio’.

El PP, sin embargo, se muestra “en contra de esta medida. Ya mostramos nuestro rechazo a la misma en la pasada comisión de urbanismo y movilidad urbana, y tras el fracaso del pasado domingo nos reafirmamos”, explican los populares.

“Es una medida muy poco acertada, por varios motivos. En primer lugar; si lo que se pretende es impulsar con ella el comercio de la ciudad, como en alguna ocasión se nos ha dicho, evidentemente imposible se reactivará el comercio un día festivo. Y en segundo lugar; si lo que se pretende es impulsar la hostelería desde nuestro partido tenemos otras propuestas como son la creación de concursos gastronómicos en colaboración con la Asociación Empresarial de Hostelería, que siempre está dispuesta y a la que el equipo de gobierno poco insta a reunirse y menos escucha. También proponemos que, con lo fácil y cercano que lo tiene este equipo de gobierno colabore con la Cofradía del Hojaldre”.

El PP propone “fomentar e impulsar a nuestros hosteleros con concursos para el mejor pincho, la mejor tapa, el mejor plato de cuchara, etc … como se hacen en otra localidades con muchísimo éxito y, por supuesto, diferenciarnos con el mejor pincho de hojaldre. Pedimos al equipo de gobierno que se busquen alternativas como actuaciones lúdicas varias y simultaneas en diferentes puntos de la ciudad todos los fines de semana, con control de aforo”, agrega el partido en un comunicado.

El PP opina que este cierre de un tramo de la calle Julián Ceballos ‘no fomenta esta actividad económica, puesto que de ser así el pasado domingo hubiera sido un éxito y no fue así. Por lo contrario, para lo único que sirvió fue para quitar 15 plazas de aparcamiento, algo que evidentemente no puede consentirse nuestra ciudad, y que nosotros, los concejales electos del Partido Popular no vamos a aplaudir ni consentir’.

Sin comentarios.