Otras noticias

El PP pedirá explicaciones al Ministerio de Fomento por la “penosa situación” de la estación de Tanos

screenshot096.jpg
El portavoz del Partido Popular (PP) de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, avanzó ayer que su grupo pondrá en marcha una iniciativa en el Congreso de los Diputados para pedir explicaciones al Ministerio de Fomento, en la comisión correspondiente, por la penosa situación de la Estación de Tanos en Torrelavega. El Partido Popular de Torrelavega transmitió hace días a su diputado José Martínez Sieso, la "inquietud y malestar" por la actitud del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que es el ente público que gestiona la situación.
 
Calderón aseguró que se pedirán explicaciones a la empresa que deberán ser contestadas por escrito por ADIF en el Congreso.
 
Además, el portavoz popular dijo que la Estación de Tanos es el símbolo del desprecio de los Gobiernos regional y central a una ciudad que "ha perdido gran parte de su energía y que ha dejado de defender lo que es suyo". También aseguró que los temas de las mercancías peligrosas y el propio "desastre del servicio" en la estación, ninguno se ha resuelto "a pesar de las promesas de Gorostiaga y las palabras vanas de otros irresponsables, como fue el señor Del Olmo en su día".
 
Movilizaciones
 
En este sentido, pidió al equipo de gobierno que movilice a los ciudadanos para una gran manifestación que obligue a Gorostiaga y al ministro José Blanco a quitar las mercancías peligrosas de Tanos y a poner una estación digna, decente y apropiada a la segunda ciudad de Cantabria.

Comments are closed.