EconomíaEmpleoPortada

El PP, ofendido por considerar que López Estrada se atribuye éxitos de su Concejalía que no le corresponden

  • Los populares insinúan que López Estrada se pone medallas que no le corresponden
  • La concejala del PP, Marta Pérez Estébanez, afirma que si el Ayuntamiento contrata a más personas desempleadas es por los 11,2 millones del Plan de Empleo del Gobierno de Cantabria
  • Pide a López Estrada que deje a un lado la “soberbia y la mentira” que utiliza para atribuirse méritos políticos y gestiones de las consejerías de Industria o de Empleo que no le corresponden en absoluto

1 de noviembre de 2014

La concejala del PP, Marta Pérez Estébanez ha calificado de “cínicas y desvergonzadas” las declaraciones del concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torrelavega, Javier López Estrada, en las cuales atribuye a su gestión el incremento de la contratación y formación de personas desempleadas, y ‘menosprecia’ los trabajos e iniciativas del anterior equipo de gobierno.

Pérez Estébanez ha afirmado que las afirmaciones de López Estrada son “una gran mentira“, cuando dice que “la actividad de su concejalía se ha reactivado e impulsado desde la llegada de los regionalistas y los socialistas por su compromiso con la generación de empleo”.

Estas afirmaciones son una absoluta falacia, un engaño a los ciudadanos, un fraude que no podemos tolerar” -ha dicho la concejala el PP-.

Si ahora se contratan o se forman más personas desempleadas en el Ayuntamiento es por el Plan Extraordinario de Empleo de 11,2 millones de euros que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, decidió impulsar hace un año, y por la petición del anterior alcalde, Ildefonso Calderón, cuando dijo que a Torrelavega tenía que llegar dinero por un tubo”.

Gracias a la financiación de este plan del Empleo, el Ayuntamiento puede aumentar los programas de formación y contratar a un mayor número de personas desempleadas en diferentes servicios e iniciativas, “pero esto no tiene nada que ver con la gestión de regionalistas y los socialistas, sino con el apoyo económico del Gobierno de Cantabria, a quien tanto critican, y con el trabajo diario de los funcionarios municipales”.

Frente a esta realidad, -ha dicho Pérez Estébanez- las declaraciones de López Estrada son “una ofensa y una burda manipulación de la verdad que desde el PP no podemos consentir, cuando vienen de un concejal que, además, firmó una moción de censura contra quienes consiguieron para Torrelavega la financiación y la actividad de la cual él presume ahora”.

La concejala del PP ha recordado que no es la primera vez que este concejal utiliza las mismas ‘artimañas para dar la nota’, como sucedió recientemente con el incremento de actividad en el polígono industrial de Tanos-Viérnoles, que López Estrada quiso atribuirse, cuando se trata de un largo proceso de trabajo realizado por la Consejería de Industria del Gobierno del Cantabria, por el anterior alcalde, y las empresas que han decidido instalarse en Torrelavega.

En este sentido, Pérez Estébanez ha pedido a López Estrada que abandone ‘la soberbia y la mentira’ que utiliza para ‘envanecerse él mismo y descalificar a los demás’, cuando se atribuye méritos políticos y gestiones de las consejerías de Industria o de Empleo del Gobierno de Cantabria ‘que no le corresponden en absoluto’, informa el PP.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.