Otras noticias

El PP muestra su preocupación por la falta de mandos técnicos en el servicio de bomberos

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de su concejal Roberto García Corona, ha denunciado la situación, que tachan de "preocupante", en la que se encuentra el cuerpo de bomberos de la ciudad, que no dispone en la actualidad de ningún mando directivo en su plantilla.

Desde la marcha, hace casi cuatro años, de la jefa del servicio de bomberos, Asunción Velarde, el puesto está sin cubrir, y durante estos últimos cuatro años el puesto ha sido ocupado, de forma interina y eventual, por el oficial de mayor rango, pero hace unas semanas este oficial presentó la baja voluntaria de su plaza, y ha abandonado el ayuntamiento.

Según García Corona, esta situación es "una muestra de la ineficaz gestión socialista", que lleva "más de 4 años para cubrir una plaza de tanta responsabilidad". El PP solicita una "solución inmediata", que posibilite disponer de un servicio de primera necesidad para los vecinos, con las "garantías mínimas exigibles". “Ahora no hay nadie que dirija a los miembros operativos del cuerpo de bomberos, y ese es un riesgo que puede pagar algún vecino por la falta de diligencia de la alcaldesa” concluyó García Corona.

Comments are closed.