Otras noticias

El PP muestra su apoyo a la Asociación de Vecinos de Campuzano en sus reivindicaciones

mircicanius150.jpgEl Grupo Municipal del Partido Popular (PP)se ha reunido recientemente con representantes de la Asociación de Vecinos de Campuzano, en un encuentro en el que estuvieron presentes el portavoz del PP, Ildefonso Calderón; la concejala Berta Pacheco; el presidente de este colectivo, José Fidel Palacios, y el secretario Carlos Rubio.

Según Ildefonso Calderón, en la reunión el PP mostró su apoyo a las demandas de los miembros de esta asociación, ya que “se sienten cansados porque a través de sus representantes están realizando constantemente reivindicaciones que no son atendidas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega”.

Entre las demandas históricas, los representantes vecinales hicieron hincapié en el traslado de los talleres municipales, la construcción de viviendas sociales, las ampliaciones del vial que comprende desde la iglesia hasta el boulevard Ronda, la carretera que une el colegio Manuel Llano en dirección a Nueva Ciudad, así como del tramo del barrio La Castañeda, entre el centro escolar y la Plaza del Mozo, mediante el derribo de un muro del antiguo Parque de Bomberos.

También, consideran oportuno la ampliación de la calle San Lorenzo hasta los talleres de aluminio. Además, piden la instalación de la señalización con el nombre de los distintos nombres de barrios y calles de Campuzano, siguiendo las indicaciones de la asociación de vecinos que quieren realizar sus aportaciones, como la inclusión del nombre de Gaspar Loredo, último alcalde de este pueblo.

Igualmente, no se olvidan de ampliar la acera de la zona de la farmacia y conclusión de los arreglos de la marquesina de la avenida de Palencia Desde el PP aseguran que esta situación de desatención de la Junta de Gobierno Local ha originado entre algunos de los integrantes de este colectivo síntomas de desánimo, pero tras la última asamblea celebrada han decidido reanudar los esfuerzos para sacar adelante sus demandas, contando con una mayor colaboración vecinal.

“De esta manera, desean hacer más presión ante la Junta de Gobierno, ya que consideran que el pueblo de Campuzano está abandonado y no son partidarios de medidas drásticas, sino de agotar antes el diálogo para conseguir una mejora del deteriorado pueblo. Desde el PP, después de escuchar las propuestas transmitidas por la Asociación de Vecinos de Campuzano, calificaron sus reivindicaciones como “justas y necesarias”.

Por este motivo, Ildefonso Calderón y Berta Pacheco comunicaron a los vecinos su compromiso de defender sus peticiones ante las instituciones. Tras el mantenimiento de esta reunión, que fue larga y cordial, el PP se comprometió a visitar nuevamente Campuzano, guiado por sus representantes vecinales, para trasmitir a la ciudadanía otra serie de carencias y deficiencias para lo que los vecinos solicitan nuestra colaboración con el fin de ayudarles a resolverlas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.