Otras noticias

El PP muestra su apoyo a Acarp para conseguir una sede

La concejala del Partido Popular Luisa Fernanda del Val manifestó el apoyo del PP a la asociación cántabra de rehabilitación psicosocial, (A.C.A.R.P.) en su objetivo de conseguir una sede en Torrelavega "ante la inexistencia en la zona de asociaciones que se dediquen plenamente a la atención a la Salud mental”.

Acarp cuenta con más de 70 socios, de los cuales, el 20% son vecinos de Torrelavega y su comarca. Actualmente esta asociación sólo cuenta con una sede en Santander, ocasionando ello ciertos inconvenientes de transporte para los asociados que residen fuera de la capital cántabra. Una situación que se resolvería, según este colectivo, "con un local en Torrelavega, incluso a tiempo parcial, al que se acercarían sus profesionales para asistir a las personas que lo requieran", apuntan.

La concejala popular manifestó así mismo que el partido popular de Torrelavega entiende que la solicitud de esta asociación facilita la atención a los pacientes y a sus familiares y por este motivo su grupo se suma a la petición de Acarp de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por este tipo de patología como son los trastornos mentales. La asociación Acarp lleva más de once años trabajando, nació como organización no gubernamental sin ánimo de lucro y de carácter beneficio-asistencial en 1997 con el objetivo de "promover un movimiento a favor de las personas discapacitadas por trastornos mentales".

Dentro de la asociación están representados tanto pacientes como sus familiares, técnicos en salud mental y cualquier persona con intereses afines a estas patologías. La enfermedad mental ha adquirido con el tiempo una enorme trascendencia, ya que las estadísticas apuntan a que un 20% de la población padecerá a lo largo de su vida algún tipo de enfermedad mental que precise tratamiento.  

Comments are closed.