El PP lamenta que el equipo de gobierno se olvide de la pista de ‘pump track’

TORRELAVEGA – El PP lamenta que el equipo de gobierno se olvide de la pista de ‘pump track’

Se trata de un proyecto que fue incluido a petición del PP en la modificación presupuestaria hace seis meses
El concejal del PP, Enrique Gómez Zamanillo, ha lamentado que el equipo de gobierno se haya olvidado de la construcción de una pista ‘pump track’ (para bicicletas y skate), que se incluyó, por petición expresa del PP, en la modificación presupuestaria del pasado mes de mayo, y que, “como tantos proyectos interesantes e innovadores para la ciudad, ha quedado en el olvido desde entonces”.

Según ha recordado Gómez Zamanillo, el Partido Popular, haciendo un ejercicio de responsabilidad presentó una serie de propuestas e inversiones como condición para aprobar el modificado presupuestario en mayo, y así reasignar, evitando que se perdieran, los casi 8 millones de euros que el equipo de gobierno PSOE-PRC no fue capaz de gastar en 2017.

“Una de ellas fue la construcción en nuestra ciudad de una pista ‘pump track’, instalación que hubiera sido pionera en Cantabria”. Y es que tal como subraya el concejal del PP, este tipo de pistas para bicicleta y skate están siendo construidas, con notable éxito, en varias ciudades de España, y además de contar con un abanico de usuarios de todas las edades, tanto niños como jóvenes y mayores, “en una ciudad que adolece gravemente de propuestas de ocio para los jóvenes, iba a ser la primera instalación de este tipo que se construyese en Cantabria. Desgraciadamente, esto último ya no ocurrirá”.

Precisamente el ayuntamiento de Ribamontán al Mar construirá una ‘pump track’ en Loredo, “situando a Torrelavega donde suele estar con el PSOE y el PRC, llegando tarde, o directamente perdiendo el tren”. Gómez Zamanillo lamenta que no es la primera vez “ni será la última por desgracia, que desde el PP aportamos en positivo ideas al equipo de gobierno, para mejorar la ciudad y situarla en el primer plano regional, y éstas terminan guardadas en el cajón del olvido por la dejadez del equipo de gobierno”.

Un caso reciente que recuerda Gómez Zamanillo fue cuando hubo la posibilidad de traer a Torrelavega un importante centro hípico, “el PP impulsó la idea, pero la oposición frontal del PSOE terminó, como en este caso, con el proyecto trasladándose a otro municipio, en este caso a Gornazo, en Miengo”. Por todo ello afirma que Torrelavega “no merece la desidia del equipo de gobierno PSOE-PRC. Ya que ellos adolecen de ideas para impulsar la ciudad, consideramos que lo mínimo que han de hacer es escuchar a quien sí tiene algo que aportar, y trabajar para que las propuestas de los demás salgan adelante. A la vista de los resultados, parece que pedimos demasiado”, concluyó.