Portada

El PP lamenta que el Ayuntamiento continúe ‘perdiendo programación’ en el TMCE

Berta Pacheco (PP)

Berta Pacheco (PP)

-Este verano se ha trasladado a Santander la Antología de la Zarzuela que tradicionalmente acogía el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE)

La concejala del PP y responsable de Cultura, Berta Pacheco, ha denunciado la pérdida de la Antología de la Zarzuela que se venía organizando por Funcantabria desde hace años durante los meses de verano en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE), y que se ha trasladado a Santander. “Si hace unos meses denunciábamos una reducción drástica del número de obras durante las fiestas, quedándose únicamente en una sola representación el 15 de agosto, hoy sumamos lo ocurrido con la Antología de la Zarzuela que se ha marchado a Santander”.

Para Pacheco es ‘incomprensible’ la ‘dejadez’ del equipo de gobierno PSOE-PRC “que permiten sin inmutarse, que eventos e iniciativas que nacen en nuestra ciudad y que se transforman en referentes en toda Cantabria se pierdan por desidia y abandono de sus responsabilidades como representantes de los intereses de Torrelavega”. Y es que según ha recordado la concejala del PP, la capital del Besaya siempre ha disfrutado de la Zarzuela, y prueba de ello es el éxito de público que cosecha cada vez que se ha programado este género. “Incomprensiblemente lo que funciona y gusta se elimina o se ponen dificultades para su realización por este equipo de gobierno”.

La concejala del Partido Popular ha querido remarcar el’ carácter solidario’ que ha llevado consigo siempre esta programación “que ha contado siempre con el apoyo y el peso organizativo de la empresa FUNCANTABRIA, aunando cultura y solidaridad, siempre ayudando a asociaciones, y colectivos de nuestra ciudad como Coorcopar, o la AECC, y que en esta ocasión no les ha quedado más remedio que marcharse a Santander”.

Desde el Partido Popular se insta al equipo de gobierno “a que cese la pérdida constante de programación en nuestro Teatro, que se ayude a todos esas empresas u organizaciones que quieren velar por la cultura de nuestra ciudad y que no se les pongan impedimentos”. Según explica Pacheco, hay que tomar ‘decisiones urgentes’ que eviten pérdidas “como han sido Los veranos del Concha Espina, la reducción drástica del teatro en fiestas, y ahora la Antología de la Zarzuela”.

Pacheco ha subrayado la ‘voluntad’ del Partido Popular para que Torrelavega se mantenga como ‘referencia’ del teatro en Cantabria, “y entendemos, porque así siempre ha sido, que el Concha Espina y su programación actúa no sólo como revulsivo cultural sino también como fuente de ingresos económicos para Torrelavega dado el gran número de visitantes que se acercan al teatro y aprovechan el día en nuestra ciudad. A esto hay que sumarle el carácter solidario que algunas programaciones tienen y el gran beneficio que tiene para muchos colectivos que necesitan de toda nuestra ayuda”, concluyó.

Comments are closed.