Otras noticias

El PP lamenta el ‘escaso éxito’ del programa de recogida de papel y cartón

-Según Remón a ello se une la falta de mantenimiento de los nuevos contenedores de basura

El concejal del Partido Popular Miguel Remón ha lamentado el ‘escaso éxito’ que está suponiendo el programa de recogida de papel y cartón a la puerta de los comercios. Según explica “llevamos viendo a lo largo de los últimos meses en las calles de nuestra ciudad, numerosos cartones procedentes de comercios que quedan depositados en las aceras”.
Para el edil del PP esto demuestra que “el plan de recogida de cartones a la puerta de los comercios, tan cacareado por el concejal socialista Otto Oyarbide, está siendo un desastre, pues sigue siendo habitual ver a diario cajas y cajas de cartón amontonadas junto a los contenedores azules y eso evidencia la poca participación de los comerciantes en ese programa”.
Por ello, desde el Partido se exige al equipo de gobierno municipal PSOE-PRC, y especialmente a su responsable, que este servicio se publicite adecuadamente y que se den todas las facilidades a los comerciantes, “para que de verdad se pueda hablar de una recogida de cartón a las puertas de los comercios y las tiendas de Torrelavega, y dejemos de ver cartones tirados en nuestras calles”.
Por otro lado, y en relación a los contenedores de residuos orgánicos, dice Miguel Remón que “hace pocos meses llegaron los nuevos contenedores de basura de mayor capacidad, poniéndose ya entonces de manifiesto que muchos de ellos tenían un fallo que impedía el cierre total de sus tapas. Y si bien es cierto que entonces ese problema se solucionó, hoy nos encontramos con que nuevamente muchas tapas de los contenedores no cierran totalmente”.
Esta situación está generando olores e insalubridad, además de dar una absoluta imagen de suciedad y abandono. “Esta misma semana hemos visto contenedores que no cerraban bien en las calles Julián Ceballos, José María Pereda, en los alrededores de la Plaza Mayor, Ruiz Tagle y otras”, explica el concejal del PP.
Por ello, según apunta Remón, “también en esta materia nos vemos obligados a reclamarle al responsable del área, el concejal Oyarbide, que exija a la empresa concesionaria la revisión y arreglo de los contenedores averiados y un minucioso mantenimiento, para que esta situación no se esté produciendo cada dos meses”.
“No podemos permitirnos que aceras con cartones y contenedores que no cierran dañen la imagen de Torrelavega”, concluyó.

Comments are closed.