Otras noticias

El PP insta al equipo de gobierno municipal a retomar la apertura del vial junto a la Plaza de San Antonio

El concejal responsable del Partido Popular en la Comisión de Obras y Barrios del Ayuntamiento de Torrelavega, Francisco Trueba, ha instado al equipo de gobierno municipal a que tome soluciones para reordenar el tráfico en los pueblos de Ganzo y Duález.

Desde el Grupo Municipal Popular se pretende, según informó el PP, resolver el problema surgido con el establecimiento de una dirección única en la calle Federico Rubio. La propuesta que plantea el Grupo Municipal del PP pasa por desarrollar un nuevo vial de acceso a la zona de la Plaza de la Colonia de San Antonio, contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana de principios de los años 90, y que el alcalde de la ciudad, en aquel entonces, se comprometió con los vecinos a llevar a efecto.

“Con este nuevo vial de acceso se daría solución a los problemas que se plantean en la actualidad, entre otros a los vecinos de la Colonia de San Antonio, y se facilitaría a la vez la comunicación con el vecino pueblo de Duález”, comentó Francisco Trueba.

Igualmente, el PP propone la construcción de una rotonda, junto al vial, para distribuir el tráfico rodado y facilitar el acceso de Ganzo a Duález y evitar de esta manera que los vecinos deban desplazarse hasta la primera rotonda de la autovía para acceder al pueblo de Duález.

Además, el PP pide que se retomen las conversaciones por parte del Ayuntamiento con las partes afectadas para buscar una solución, ya que una parte de los terrenos donde se construiría la rotonda pertenecen a la empresa Sniace. También, se propondrá también la creación de una franja ecológica bordeando el parque de madera de la empresa Sniace, mediante la plantación de árboles que separen dicho depósito de las comunidades de vecinos de Ganzo y Duález. Francisco Trueba se ha reunido recientemente con los vecinos y le han trasladado su buena disposición a colaborar con la ejecución de este vial.

Comments are closed.