Portada

El PP exige responsabilidades políticas tras el “revés” del concurso de ideas de La Lechera

Marta Fernández Teijeiro (PP)
Marta Fernández Teijeiro (PP)

Marta Fernández Teijeiro augura que el proyecto para construir un centro de arte en La Lechera se quedará en “el limbo de los papeleos”

Asegura que es ‘una prueba más’ de que el proyecto nunca ha sido una prioridad para la “coalición gobernante”

El Partido Popular de Torrelavega exige responsabilidades políticas tras el “revés” del concurso de ideas para el convertir La Lechera en un centro de arte después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales haya ordenado su paralización indefinida.

Para la portavoz popular, Marta Fernández Teijeiro, es imprescindible que tanto el alcalde, Javier López Estrada, como el vicepresidente, Pablo Zuloaga, depuren responsabilidades políticas tras lo ocurrido con el proyecto de La Lechera del que augura, “se quedará en el limbo de los papeleos”.

Según Teijeiro, “las múltiples chapuzas acumuladas por este proyecto revelan que nunca ha sido una prioridad para la coalición gobernante, sino que es algo totalmente dejado de la mano y sin liderazgo político”. La portavoz ha subrayado que estamos en el ecuador de la legislatura y no se sabe si el proyecto es viable, “esto es inadmisible y se deben asumir responsabilidades inmediatamente, por decoro institucional, y por ética democrática ante los vecinos de Torrelavega y ante el conjunto de los cántabros”, ha destacado.

La edil popular ha recordado que mientras en Santander se están construyendo cinco importantes centros de arte y cultura, “Torrelavega está empantanada con el concurso de ideas de un solo proyecto”. Unas instalaciones culturales a las que se sumará el Museo de Prehistoria MUPAC en Casimiro Sainz, para el que el Gobierno de Cantabria ha prometido fondos europeos, “mientras en Torrelavega PRC y PSOE los piden para dragar una presa en el río”, ha criticado.

Por todo ello, Fernández-Teijeiro ha exigido a Zuloaga y López Estrada que retomen directamente el problema de La Lechera, reformulen las actuaciones,  y se fijen calendarios mucho más exigentes, “Torrelavega no se puede ya permitir ser la ciudad de los permanentes retrasos de todas las cosas, como está pasando también con las ayudas de la pandemia”, ha concluido.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.