DeportesPortada

El PP exige el comienzo de las obras en el colegio público de Viérnoles

El Grupo Popular de Torrelavega ha exigido este jueves el comienzo de las obras en el colegio público de Viérnoles y acusa al concejal de Obras y Barrios, Pedro García Carmona de no atender las necesidades en tiempo y forma de este centro educativo, a pesar de que desde hace meses se vienen reclamando unos arreglos muy necesarios para garantizar la seguridad de los alumnos.

El alcalde pedáneo de Viérnoles, Jorge Gutiérrez, se ha reunido con el concejal del PP, Francisco Trueba, para solicitarle que traslade al Ayuntamiento el malestar existente en el colegio público “Dobra”, al ver que sus peticiones caen en saco roto y nadie se preocupa por solucionar los problemas cuando hace falta.

Lo que se pide concretamente son unas mejoras en el patio y en la zona de deportes para acondicionar el firme y evitar caídas, una mayor presencia del servicio de limpieza en el recinto y de la policía local en los alrededores a determinadas horas del día.

Gutiérrez le ha dicho al concejal del PP, Francisco Trueba que “en el colegio están cansados del poco caso que se les hace y de las excusas que les ponen desde el Ayuntamiento para demorar unas peticiones que tampoco son nada del otro mundo y sólo requieren voluntad y ganas de llevarlas a cabo”.

Asimismo, el pedáneo de Viérnoles reclama “un justo trato para el colegio del pueblo, igual al que reciben otros centros públicos del municipio, porque parece que al estar algo más alejados del centro que los demás nos olvidan e ignoran y demoran nuestras peticiones”.

Trueba se ha comprometido a dejar constancia de estas quejas en la Comisión de Obras que se celebrar hoy mismo en el Ayuntamiento y a exigir al concejal de Obras una intervención inmediata en este colegio para atender las peticiones de profesores y familias y poner fin a esta desagradable situación.

Comments are closed.