Portada

El PP exige al alcalde que cumpla la orden de cierre de una carnicería de La Inmobiliaria que infringe la normativa

La portavoz municipal, Marta Fernández Teijeiro, denuncia “la desidia del equipo PRC-PSOE en el barrio”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha reclamado al equipo de gobierno municipal que actúe de inmediato para que se cumpla la orden de precinto de una carnicería en La Inmobiliaria que no cumple la normativa y que debería estar clausurada hasta que garantice que su actividad se ajusta a la legalidad.

Fernández Teijeiro recordó que dicho establecimiento, situado en la calle Juan XXIII y cuyas irregularidades han alarmado a los vecinos y suscitado diferentes iniciativas informativas del PP desde septiembre de 2020, tendría que haberse cerrado por orden de Urbanismo y, aunque aparentemente se clausuró el pasado viernes, este lunes ha vuelto a abrir y está atendiendo al público, cosa que no debería poder hacer y que infringe todas las normas.

La portavoz municipal del PP ha denunciado “la desidia del equipo PRC-PSOE en La Inmobiliaria, un barrio cuyas necesidades no atiende y al que tiene maltratado”.

“Los vecinos están más que hartos de que se permitan estas irregularidades, de que el barrio esté sucio por defectos en el servicio municipal de limpieza y de que no se afronte de verdad el necesario plan de integración sociocultural que transforme la situación de todas estas calles de Torrelavega”, ha dicho.

Y ha exigido al alcalde López Estrada “que tome cartas en el asunto inmediatamente y haga que se cumpla la orden de cierre del establecimiento, mientras no se ajuste debidamente a la normativa, como cualquier otro comercio de Torrelavega, porque aquí nadie tiene bula para interpretar la legislación como le venga en gana”.

Comments are closed.