EconomíaEmpleoOtras noticias

El PP exige a PSOE y PRC que incluyan el Centro de Emprendedores en la solicitud de Fondos Europeos para la nueva etapa de programación

  • La ‘ineptitud’ de PSOE y PRC lleva a nuestra ciudad a remolque de las exigencias económicas en lugar de adelantarse a las mismas con un Centro de Emprendedores ya construido y en funcionamiento.
  • Natividad Fernández considera que el informe realizado para el desarrollo urbano de Torrelavega incluye muchas de los proyectos iniciados por el Partido Popular.

El Partido Popular de Torrelavega exigirá al equipo de Gobierno que incluya el Centro de Emprendedores dentro de las actuaciones que se financien con Fondos Europeos en la nueva programación.
La concejal Popular Natividad Fernández considera que la ‘ineptitud’ de PSOE y PRC está llevando a Torrelavega ‘a remolque’ de las exigencias económicas y de las necesidades de la ciudad. Así, dice la edil “mientras que a finales de este año podíamos tener un Centro Regional de Emprendedores capaz de atraer nuevas empresas, empleo y recursos destinados a la formación de empresarios, la dejadez y el poco trabajo de PSOE y PRC hace que en el pleno pasado Torrelavega haya renunciado al proyecto más importante que se iba a realizar en la ciudad con Fondos Europeos”. “Vuelven a poner a Torrelavega a la cola de Cantabria en lugar de convertirnos en la capital del emprendimiento”.
Igualmente la edil remarca que esta renuncia es ‘el precio que los torrelaveguenses van a pagar para que PSOE y PRC gobiernen ya que el Centro de Emprendedores fue la moneda de cambio para conseguir el voto de ACPT’. “Los ciudadanos de Torrelavega renuncian a más de 3,1 millones de euros en inversiones de los cuales más de 1,5 millones de euros eran Fondos Europeos. Este es el precio del gobierno de la ciudad, más de 3,1 millones de euros perdidos”.
Por otra parte Fernández destaca que muchos de los proyectos que se incluyen en el informe realizado para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, son propuestas del Partido Popular que ahora retoma un equipo de gobierno falto de ideas. Así, dice la concejal “además del Centro de Emprendedores el Informe señala la necesidad potenciar el patrimonio verde de la ciudad y de integrar las riberas de los río así como la importancia de Torrelavega como cruce de caminos y capital cultural y de comarca”. Todas estas iniciativas, remarca la edil, además del polígono industrial de las Escavadas están en el programa electoral del Parido Popular, y algunas de ellas, como el saneamiento de las riberas de los ríos, se iniciaron ya en la etapa del gobierno del Partido Popular. El equipo PSOE-PRC, se limita entonces a continuar los proyectos iniciados por el PP, pero ‘sin siquiera llegar a concluirlos por su ineptitud’, informó el PP en un comunicado.
De hecho el 2014 se convirtió en un prácticamente ‘en blanco’ para la coalición de gobierno, un año en el que ‘no fue capaz de poner en marcha ese famoso y urgente plan de empleo al que dotó con 300.000 euros que fue incapaz de gastar’, dice Fernández.
‘Y en esta nueva legislatura continúan con las renuncias que se convierten en su lenguaje habitual. Así en tres meses han renunciado ya a la aportación que el Gobierno de Cantabria hacía al Soterramiento de las vías ferroviarias, a la Feria de Muestras de Torrelavega, a solicitar al Gobierno de Cantabria una nueva convocatoria de Corporaciones Locales para cubrir los puestos de personal de limpieza, a la obra del Puente de los Italianos y a la realización de las aceras de Fernández Vallejo en Viernoles”.
‘El PP nunca va a estar de acuerdo con esta política de renuncias y es por lo que exige que el Centro de Emprendedores se recupere y se financie con Fondos Europeos’, finalizan los populares.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.