Portada

El PP exige a Cruz Viadero que retire competencias a Jesús Sánchez tras el “fracaso” de la Feria de Navidad

-El PP considera que el ‘fracaso’ de la Feria de Navidad obliga a la adopción de ‘drásticas medidas’

María Luisa Peón (PP)

María Luisa Peón (PP)

El grupo municipal del PP en Torrelavega ha exigido al Alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), que retire a Jesús Sánchez (PRC) las competencias en materia de Ferias, tras el “fracaso” de la Feria de Navidad ubicada en La Llama.

Los populares consideran que en la Feria de Navidad se ha cometido ‘un error detrás de otro’, desde la ‘deficiente tramitación administrativa del contrato’d, hasta la falta de publicidad y afluencia de público, lo que ha generado un claro malestar en los feriantes.

La concejala del PP, María Luisa Peón, recuerda que Cruz Viadero “ya ha sido advertido en varias ocasiones de irregularidades en los contratos menores de la concejalía de Deportes, Ferias y Mercados”, y pide al regidor corregir las “malas práctidas” y exigir “mayores responsabilidades”.

En este sentido, Peón Pérez quiere que se establezca un plan “para que la publicidad, la concurrencia y la transparencia regresen al Ayuntamiento de Torrelavega”.

Peón recuerda que ha preguntado por el procedimiento de contratación de la Feria de Navidad en Comisión y en Pleno, tras comprobar que el Ayuntamiento solo contaba con el presupuesto de una empresa y que con los cambios introducidos en el diseño de la Feria de este año todo ha ido a peor. “Ni ha funcionado el contratar a una empresa para que se encargue de la organización, ni ha funcionado el cambio de ubicación”.

Jesús Sánchez “evita dar explicaciones”

La concejala del PP subraya que la táctica del concejal de Deportes, Ferias y Mercados es, “en primer lugar, evitar dar explicaciones, en segundo lugar echar la culpa a otros de sus fracasos, especialmente a los funcionarios y por último decirle a los empresarios afectados por su negligencia que las críticas a las adjudicaciones que realiza la oposición se deben a animadversión personal”.

Según recuerda la concejal del PP, se le ha advertido muchas veces al concejal Sánchez que eso de “que el fin justifica los medios” no es válido en la contratación administrativa. “Le puede valer para recibir algún que otro halago, que no dudamos le harán muy feliz, pero no dejar de ser un fraude a los ciudadanos. Lamentablemente, la única manera de que no vuelvan a suceder, es retirarle la competencia en esta materia”, concluyó.

Los comerciantes que han participado en esta Feria de Navidad han enviado un escrito al Alcalde de Torrelavega exponiendo numerosas quejas, entre ellas que han solicitado reunirse con Jesús Sánchez pero el concejal no les ha recibido.

Comments are closed.