EconomíaEmpleoOtras noticias

El PP es favorable a cambiar de empresa al frente del Torrebús si todos los informes técnicos son positivos

  • El PP se apunta el tanto del aumento de uso del Torrebús gracias a la reorganización de líneas que impulsó el anterior alcalde Ildefonso Calderón (PP)

Torrelavega 22 de noviembre de 2014

El Grupo Popular se ha mostrado hoy favorable al cambio de empresa gestora del Torrebús si todos los informe técnicos son positivos y se garantizan los empleos y las condiciones técnicas y económicas existentes en la actualidad.

En este sentido, el concejal del PP, Alejandro Fernández Berjano considera que gestionar el Torrebús empieza a resultar atractivo gracias a la reorganización de líneas que impulsó y materializó el anterior alcalde., Ildefonso Calderón (PP), para corregir las deficiencias del contrato adjudicado en la pasada legislatura por los socialistas.

Berjano afirma que su grupo ve con buenos ojos que” Popular Cantábrica”, empresa ligada a Alsa, la compañía líder en España del transporte de viajeros por carretera, coja el testigo de Transitia para continuar con el contrato si se sigue asegurando la buena marcha del servicio ‘que nosotros dejamos en marcha’, se apunta Berjano.

Berjano considera que el interés Alsa por gestionar el Torrebús confirma que la reorganización de líneas diseñada por el gobierno del PP en julio de 2013 empieza a resultar atractiva a las empresas del sector y que el modelo propuesto por los socialistas ‘estaba abocado al fracaso’.

El concejal popular recuerda que las deficiencias en el trazado de líneas y los errores de cálculo en el modelo ‘pergeñado por los socialistas’ fueron detectados por la mayoría de las empresas del sector del transporte de viajeros y por eso ninguna se presentó al concurso en 2011, salvo Transitia.

“Estos malos presagios –añade el concejal popular- se hicieron realidad cuando se puso en marcha el servicio, demostrándose a lo largo del año 2012 que el transporte urbano organizado por los socialistas era insostenible, puesto que el número de viajeros no llegaba al 30% de los estimados y muchos de los autobuses circulaban vacíos a todas horas”.

Berjano afirma que “ante esta deprimente situación, el anterior alcalde, Ildefonso Calderón se puso manos a la obra junto a los técnicos municipales y a la empresa adjudicataria para enderezar el funcionamiento del Torrebús, aumentar el número de pasajeros, reducir el déficit económico y dar un mejor servicio a los ciudadanos”.

Asimismo ha declarado que “gracias a todo este trabajo, el nuevo Torrebús empezó que funcionar en julio de 2013, consiguió duplicar el número de viajeros en su primer años de funcionamiento y ahora avanza hacia su total consolidación”.

Comments are closed.