Otras noticias

El PP dice que el alcalde “ha olvidado que representa a un partido que se dice obrero”

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Suances, Francisco Barategui, afirmó que el alcalde de la localidad "ha olvidado que representa a un partido que se dice obrero, el socialista, como lo demuestran dos sentencias judiciales que han supuesto un fuerte varapalo para sus supuestos principios ideológicos y, sobre todo, para las arcas municipales".

Barategui añadió que "primero fue el despido de la agente de desarrollo local. Un despido declarado nulo por discriminatorio, al corroborar los hechos probados que fue motivado por su estado de embarazo", explicó Barategui, quien señaló que a esa sentencia "se ha añadido otra por las irregularidades en el proceso de selección y contratación de personal temporal de brigada de obras para el verano 2008, declarándose la vulneración de las normas de la convocatoria y la nulidad de la resolución de la Alcaldía".

En este último caso, continuó el portavoz del PP, "el alcalde excluyó de la contratación a varias personas seleccionadas y propuestas por el tribunal de selección, pese a tener mayores puntuaciones y sin motivación alguna, dándose la circunstancia de que una de esas personas excluidas también era mujer".

"Además, todo ello le han supuesto a las arcas municipales 20.000 euros en concepto de indemnizaciones", continuó Barategui quien lo calificó como "un quebranto que pagamos todos los vecinos mientras el alcalde no da la cara, rehúye la más mínima explicación y no asume ninguna responsabilidad, limitándose a decir ‘punto y final’ mientras las consecuencias de esta política indecente las pagamos todos".

En opinión de Barategui, "el alcalde decide a su antojo quién trabaja y quién no en el Ayuntamiento, al margen de la legalidad y en función de sus afinidades políticas y de los amiguismos de siempre, y lo hace extendiendo también sus manejos a las empresas de servicios que contratan con el Ayuntamiento, donde coloca y descoloca gente según le parece".

En opinión del portavoz del PP, "ha echado un gran borrón en el discurso socialista de la igualdad y representa un nefasto ejemplo que la señora Gorostiaga, si no es como consejera de Igualdad sí como secretaria general del PSOE, debiera reprobar o al menos tratar de reconducir", concluyó.

Comments are closed.