Otras noticias

El PP ‘desprecia’ a Torrelavega al rechazar incluir en los Presupuestos Generales del Estado un Plan de Reindustrialización para la Comarca del Besaya

El PP desprecia a Torrelavega al rechazar incluir en los Presupuestos Generales del Estado un Plan de Reindustrialización para la Comarca del Besaya, según el PSOE

La diputada cántabra en el Congreso de los Diputados, Puerto Gallego Arriola, y la Secretaria General del PSOE en Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, critican el voto en contra de los cuatro Diputados cántabros del PP al Plan que supondría 8 millones de euros

Según ha denunciado hoy la Secretaria General del PSOE Torrelavega, “estamos asistiendo a una oleada de desprecios” hacia nuestra ciudad desde las filas del PP, que tuvieron su máxima expresión en el rechazo a la propuesta socialista en el Congreso de los Diputados para poner en marcha un Plan para la reindustrialización de la comarca del Besaya, con 8 millones de euros de inversión del Estado.

“Resulta de todo punto impresentable ante la situación económica y social que padece Torrelavega que el PP votara en de la propuesta de destinar 8 millones de euros a la puesta en marcha de un Plan para la reindustrialización de la comarca”, declaró Ruiz Salmón.

En opinión de los Socialistas, nadie entiende en esta ciudad la postura que tuvieron los diputados cántabros del PP,  participando en este desprecio hacia Torrelavega y su comarca, que viven un momento extremadamente crítico. “El Alcalde Ildefonso Calderón, lejos de defender la propuesta ante su partido y demostrar que le importa algo la ciudad a la que se debe, no ha tenido el más mínimo coraje político para hacer valer los intereses de Torrelavega y no ha exigido a los parlamentarios de su partido un compromiso para con esta ciudad, con un 27% de desempleados”, señaló Ruiz Salmón.

Para Puerto Gallego, diputada socialista por Cantabria,  “resulta inconcebible” la postura de los representantes del PP en el Congreso de los Diputados, ya que la propuesta del Partido Socialista de incluir en los Presupuestos Generales del Estado se hizo hace tiempo en las discusiones previas de los Presupuestos Generales y estaba muy justificada y perfectamente razonable. En esta enmienda “se trataba de dotar una partida muy importante, 8 millones de euros, para un Plan de Reindustrialización en la Comarca del Besaya que está atravesando una grave crisis económica y social, con un 27,5 % de paro, superando en 4 puntos al más alto de la región y uno de los mayores de España, máxime si se han habilitado partidas tan importantes para otros puntos del país como la Comarca del Nervión, Bahía de Cádiz, Lorca, o Tenerife”.

Gallego manifestó que en el PSOE se tenía la esperanza de, al menos, fuera estudiada esta propuesta para Torrelavega, totalmente razonada y justificada. Señaló también que son vergonzosas las declaraciones de la diputada del PP Ana Madrazo justificando su no aprobación porque estaba incluida dentro de otras mil enmiendas presentadas por PSOE.

No obstante, han informado, tendrán otra oportunidad en diciembre, cuando se debatan nuevamente estos Presupuestos Generales en el Senado de aprobarla, ya que la consideran fundamental para el futuro de Torrelavega y resto de la Comarca del Besaya. “Esperamos los Socialistas que el PP rectifique y apruebe en el Senado esta enmienda que es importante para los torrelaveguenses”, finalizó Puerto Gallego. 

 

Comments are closed.