CulturaOtras noticias

El PP desprecia a los grupos de música locales, según ACPT

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega, a través de su concejal Iván Martínez, ha afirmado hoy que el PP que gobierna en la ciudad da muestras de “analfabetismo cultural”, al no permitir la participación en el programa de las fiestas de la Virgen Grande a 16 grupos musicales de Torrelavega. Según ACPT, el concejal de Festejos, Pedro Carrera de Caso, dijo que no se iba a atender esta petición, que el programa estaba prácticamente cerrado y que no se iba a permitir desarrollar esta actividad.

ACPT denuncia que el programa de fiestas de la Patrona se ha elaborado este año al margen de los grupos políticos municipales, al contrario que otros años, que se mantenían una serie de reuniones, entre las peñas y todos los grupos políticos, donde se debatía, elaboraba y se marcaban las líneas generales del programa de fiestas. En este sentido, ACPT asegura que si Pedro Carrera, cree que las fiestas de Torrelavega son las fiestas del Partido Popular, está muy equivocado.

“Si por algo se caracterizan las Fiestas de la Patrona es por la participación popular y eso es lo que las enriquece”, asegura ACPT. El hecho de no atender la petición de 16 bandas musicales constituidas en plataforma, formadas por gente de Torrelavega, que ensayan en Torrelavega y que le guste o no al Partido Popular, forman parte de la vida cultural de esta ciudad, para su grupo político, es una muestra de ‘prepotencia, de autoritarismo, pero ante todo es una muestra de analfabetismo cultural y de ineptitud en lo que deberían ser unas fiestas en las que se tenga en cuenta las aportaciones y la participación de todos’, agrega la formación.

‘Con estas actitudes el PP acrecienta su divorcio con los y las torrelaveguenses y con la cultura que se produce en Torrelavega. El equipo de Gobierno, acapara todas las actividades del programa hasta llegar a la imposición, despreciando cualquier propuesta alternativa’, sentencia ACPT. 

Comments are closed.