Otras noticias

El PP denuncia un ‘posible error’ en las liquidaciones del impuesto de vehículos

Miguel Ángel Vargas, Marta Fernández-Teijeiro y Olga Quintanilla

Miguel Ángel Vargas, Marta Fernández-Teijeiro y Olga Quintanilla

El Partido Popular de Torrelavega ha puesto en conocimiento del ayuntamiento un posible error en el cálculo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) que se liquida a los vecinos.

Según los populares existe una discrepancia entre el cuadro de tarifas que aplica el consistorio y el que debiera aplicarse, dado que éste debe ser el resultante de aplicar el coeficiente aprobado por la corporación (1,749) a las cuotas reflejadas en el artículo 95 de la Ley de Haciendas Locales y que se actualiza periódicamente.

En base a ello, desde el Partido Popular han solicitado que se revise la cuota municipal del IVTM y que, en el caso de que se constate el error, se cuantifique el mismo, se revisen el resto de impuestos municipales, y se aclare si afecta al ejercicio 2020 o también a otros anteriores.

Según la portavoz popular Marta Fernández-Teijero es ‘importante’ que el Ayuntamiento analice el posible error y obtenga datos porque, de confirmarse, “exigiremos al equipo de gobierno la devolución de lo cobrado de más, articulándose de la manera más sencilla para los vecinos”.

Sin comentarios.