Otras noticias

El PP denuncia un “mal comienzo” en la protección del parque de La Viesca

El Grupo Municipal del Partido Popular de Torrelavega, a través de su concejal Berta Pacheco, ha denunciado hoy que el procedimiento para proteger la Viesca ha comenzado con “mal pie” y augura una “tramitación complicada” debido a la "ambigüedad" que el Gobierno Municipal muestra en este asunto.

La concejal del PP ha explicado que el Consejero de Biodiversidad, Jesús Oria, en el marco de la Semana de la Ecología del Barrio Covadonga, desveló que el Ayuntamiento de Torrelavega había eludido dar su conformidad con la declaración en la Viesca de un Área Natural de Especial Interés.

Por esta razón el PP solicitó por escrito, hace días, los documentos relativos a este asunto y ha podido comprobar que “efectivamente el Ayuntamiento de Torrelavega no se pronuncia sobre si es partidario o no de proteger el parque”, aclaró la concejala Popular.

Berta Pacheco lamentó que tanto PRC como PSOE votaran en contra de una moción que el PP elevó al pleno celebrado en el mes de mayo, en la que se pedía a la Corporación el apoyo para que el Gobierno de Cantabria iniciara los trámites para declarar la protección. “Si en ese momento el Pleno hubiera aprobado nuestra moción, el Ayuntamiento hubiera estado obligado a mostrar su conformidad con esta iniciativa”.

Pacheco recordó además la "incongruencia" de la posición del PSOE, que a través de su Portavoz, Pedro Aguirre, aseguró en el mencionado pleno que los socialistas de Cartes y de Torrelavega defenderían la Viesca cuando la Consejería de Biodiversidad iniciara los trámites y “a la hora de la verdad ha resultado todo lo contrario ya que el equipo de Gobierno de Cartes se ha opuesto al comienzo de el expediente y el de Torrelavega ha eludido pronunciarse”.

Finalmente, la concejal Pacheco alertó de la posibilidad de que detrás de la posición del Partido Socialista esté el futuro PSIR Ecoparque Besaya, puesto que el Alcalde de Cartes ha justificado su oposición a proteger la Viesca por la posibilidad de que los accesos al Ecoparque sean incompatibles con esta figura de protección. “los socialistas están obligados a aclarar cuanto antes esta cuestión” concluyó la concejal popular.

Comments are closed.