Portada

El PP denuncia que Otto Oyarbide se subió al andamio sin respetar las medidas de seguridad laboral

– El PP denuncia la falta de medidas de seguridad del concejal José Otto Oyarbide

– “Si cualquier otro trabajador hubiera incumplido estas normas de seguridad, la multa hubiera sido de 3.000 euros”, señala Paco Trueba

El Partido Popular de Torrelavega, a través de su concejal responsable del área de obras, Francisco Trueba, ha denunciado hoy lo que ya era un clamor, desde hace días, en las redes sociales.

Circula por las redes sociales una imagen del concejal de Obras, José Otto Oyarbide, mientras retira una placa franquista de un portal.

En la imagen se ve a Otto Oyarbide subido a un andamio sin ningún tipo de protección, arnés, ni siquiera un casco. En opinión de Trueba, “por un ridículo afán de protagonismo, ha conseguido convertirse en un ejemplo que se estudiará en los manuales de lo que no se debe hacer”, señalan los populares.

Trueba ha pedido explicaciones al concejal José Otto Oyarbide por su “total desprecio a las mínimas medidas de seguridad”. “Que un concejal se suba a un andamio sin seguir todas las medidas que establecen los riegos laborales es un mal ejemplo para todos los trabajadores”, añade.

“Si cualquier otro trabajador hubiera incumplido estas normas de seguridad, la multa hubiera sido de 3.000 euros -explica el concejal popular- lo que demuestra que para el equipo municipal existen dos clases de trabajadores: ellos y todos los demás”.

“Por un ridículo afán de protagonismo, ha conseguido convertirse en un ejemplo que se estudiará en los manuales de lo que no se debe hacer cuando un trabajador se sube en un andamio”, destaca.

“En el ayuntamiento existe un departamento de Riesgos Laborales que debe velar por el cumplimiento de la normativa”, añade Trueba, que cree necesario un explicación de este hecho.

Por otra parte, el popular lamenta que la única iniciativa que están llevando a cabo regionalistas y socialistas sobre vivienda ‘sea la retirada de placas’. “No se preocupan porque la gente tenga una vivienda ni llevan a cabo iniciativas en este sentido; su único objetivo sobre viviendas sociales es quitar una placa para borrar la historia”, concluyó.

Comments are closed.