Portada

El PP denuncia que la ‘desatención’ de Revilla a Torrelavega está frenando el mercado laboral del municipio

– En junio Torrelavega solo ha registrado 13 contratos más que en junio del año pasado

– Ildefonso Calderón denuncia que en la capital del Besaya los contratos solo suban un 1% anual mientras en Cantabria el ritmo es del 20%

Ildefonso Calderón (C) Archivo ESTORRELAVEGA

Ildefonso Calderón (C) Archivo ESTORRELAVEGA

 

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha dicho hoy que la cifra de contratos registrados en junio de este año refleja el “parón” de la economía de la ciudad en comparación con la evolución del resto de la región.

Ildefonso Calderón ha señalado que, según los datos del Instituto Cántabro de Estadística, en junio Torrelavega solo ha registrado 13 contratos más que en junio del año pasado (1.311 frente a 1.298), “una raquítica subida del 1% que contrasta con el 20% de aumento de contratación en el conjunto de Cantabria (28.254 frente a 23.684)”.

Calderón subrayó que “el sector servicios, uno de los más importante, ha registrado incluso una caída interanual de la cifra de contratos, signo infalible de estancamiento de la actividad”.

“Si en junio del año pasado Torrelavega aportaba el 5,5% de todos los contratos cántabros, este año aporta solamente un 4,6%, es decir, el retroceso es patente”, ha dicho el portavoz municipal del PP, quien ha echado la culpa de esta situación “a los recortes del Gobierno de Revilla y Díaz Tezanos a las ayudas industriales en Torrelavega y a la ausencia absoluta de inversiones significativas de la autonomía en nuestra ciudad”.

“La ausencia de programa político coherente y la desatención de Revilla a Torrelavega están frenando el mercado laboral de nuestro municipio, y los datos oficiales son concluyentes”, ha sentenciado Ildefonso Calderón, y ha censurado al alcalde Cruz Viadero su “complacencia con el Gobierno regional”.

En este sentido ha recordado que aún están sin firmar los convenios del soterramiento y de la estación de autobuses anexa, “cuando ya ha empezado a correr el calendario de la segunda mitad de legislatura”.

“¿Cómo es posible que el sector servicios contrate menos gente que hace un año, o que en el conjunto de la ciudad solo se hayan incrementado los contratos en una docena, cuando se supone que estamos en recuperación?”, finalizó.

Comments are closed.