EconomíaOtras noticias

El PP denuncia que la adjudicación del contrato de recogida de residuos está paralizada desde hace cuatro meses

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado que la adjudicación del contrato de recogida y transporte de residuos está paralizada desde hace más de cuatro meses y acusa a la coalición PSOE-PRC de no dar explicaciones públicas sobre las razones de este estancamiento.
El PP ha solicitado por escrito la convocatoria inmediata de la Mesa de Contratación y el informe sobre las ofertas económicas de las siete las empresas que se presentaron al concurso, porque al Ayuntamiento se le va agotando el plazo para cumplir correctamente con las condiciones de licitación del contrato.
El concejal del PP, Pedro Carrera, ha calificado de “muy sospechosa” la actitud del responsable de Economía y Hacienda, el regionalista Pedro Pérez Noriega, que se resiste a convocar la Mesa de Contratación y acumula una demora de más de cuatro meses.
Carrera ha dicho que la Mesa de Contratación se reunió el 18 de marzo para abrir los sobres con la documentación administrativa de las empresas, pero desde entonces no se ha vuelto a reunir, “un retraso que ha calificado de anormal e indicativo de que algo huele mal en este proceso”, según Carrera de Caso.
Carrera se ha mostrado “preocupado ante el silencio cómplice de la alcaldesa y del concejal Pérez Noriega, porque ninguno de los dos ofrece explicaciones sobre los motivos de esta paralización, a pesar de que PSOE y PRC hicieron de este contrato una de las causas de la moción de censura”.
El concejal popular ha recordado que el anterior alcalde, Ildefonso Calderón, sacó a concurso el servicio de recogida de residuos con todos los informes técnicos favorables ante la necesidad de llevarlo a cabo porque ya se habían cumplido las prórrogas del contrato vigente.
“PSOE y PRC anunciaron antes de la moción de censura sus intenciones de echar abajo este contrato de recogida de residuos que impulsó el anterior alcalde, -ha dicho Carrera- pero luego rectificaron al comprobar que la licitación del contrato era un imperativo legal que no podían soslayar”.
“Es evidente que después de todo el follón que han montado, están atenazados y no saben qué decisión tomar; lo único que hacen es dejar pasar el tiempo y acrecentar con ello los problemas de toda índole que le pueden acarrear al Ayuntamiento”.
“Ante esta situación –ha dicho Carrera- tenemos que plantar cara y pedir urgentemente la reunión de la Mesa de Contratación, para que se nos informe de lo que está pasando con las ofertas de las empresas que se han presentado a este concurso y sobre los problemas legales y económicos que se le pueden originar al Ayuntamiento en caso de seguir empantanados por la falta de decisión de unos gobernantes que lejos de ofrecer soluciones se empeñan en generar nuevos problemas”, dijo el concejal del PP. 

Comments are closed.