El PP denuncia que el suelo de La Llama causa caídas y patinazos de viandantes
El Grupo Municipal del Partido Popular en Torrelavega ha denunciado hoy que una parte del suelo de La Llama, compuesto por tablones de madera, ha causado caídas en la zona, con denuncias en la Policía Local.
En este sentido, el PP exige a la Junta de Gobierno Local que tome, de forma urgente, las medidas necesarias para evitar las caídas de los viandantes en la pérgola de la Plaza de la Llama.
Así lo han anunciado el portavoz popular Ildefonso Calderón y el concejal Alejandro Berjano. Según los populares, además de los denunciantes referidos, han sido varios los vecinos que han sufrido caídas debidas al estado del suelo de madera de la pérgola, que en los días de lluvia se convierte en una autentica pista de patinaje. "Aparte de no tener ningún tratamiento antideslizante, el dibujo de la superficie de madera es de rayas longitudinales, totalmente ineficaz para drenar el agua, y que para colmo provoca continuos patinazos", explicó Alejandro Berjano.
"Dado que la pérgola ocupa una gran extensión en la plaza, desde la salida del aparcamiento subterráneo a la zona de la pista deportiva, los vecinos, en el caso de querer cruzar este espacio público, están prácticamente obligados a pasar por el suelo de madera", comentó el edil popular.
Para evitar que se produzcan más situaciones de riesgo elevado contra la salud, como posibles traumatismos y fracturas de consecuencias imprevisibles, se deben tomar las medidas antideslizantes, recalcaron desde el PP. "Esa zona ha sido muy criticada al no entenderse bien cual es su utilidad, ya que no es completamente impermeable y por lo tanto no sirve para resguardarse de la lluvia, pero tampoco ha sido cubierta de vegetación, por lo que en verano no da la sombra", afirmó Berjano.
Desde el Partido Popular recuerdan que, "tras la construcción del aparcamiento subterráneo se ejecutó una reforma integral de la plaza, incorporando nuevas infraestructuras y mobiliario urbano. Una de estas reformas consistió en la semicubrición de la zona situada entre dos de las casetas de acceso al parking". "Hemos puesto en conocimiento del concejal de obras esta circunstancia y esperamos que tras la valoración por los técnicos municipales, se llegue a una pronta solución, que evite que continúen produciéndose caídas de los viandantes, cuando las inclemencias meteorológicas propician la aparición de este peligro", concluyó el edil popular.
- En la calle uno de los detenidos por el tiroteo en Campuzano - 4 noviembre, 2024
- Torrelavega envía un equipo de 5 bomberos a la comunidad valenciana - 2 noviembre, 2024
- Torrelavega organiza una recogida solidaria para apoyar a los afectados por la DANA - 2 noviembre, 2024