Otras noticias

El PP denuncia que el PSOE no ha convocado la Junta de Portavoces para tratar el tema del centro de la UNED

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha denunciado que el equipo de gobierno socialista no ha convocado la Junta de Portavoces para tratar el tema de la creación de un centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el municipio. Calderón recordó que el pasado día 8 de abril pidió la convocatoria de la Junta de Portavoces para que la alcaldesa, Blanca Rosa Morante, informase de las gestiones que ha realizado ante el director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cantabria y la Consejería de Educación con el fin de que el municipio disponga en un futuro de un centro asociado, como se acordó en una moción presentada por los populares recogiendo demandas sociales de los torrelaveguenses que se aprobó por unanimidad en el pleno de febrero pasado.

“Tras la aprobación de esta moción nos reunimos el pasado jueves día 22 de abril con el director, José Luis González, y el secretario, Pedro Nieto Rodríguez. Ellos están totalmente a favor de ampliar la oferta de la UNED en nuestra ciudad y tengo que decir que fueron muy positivos y manifestaron total disponibilidad a explicar la situación a todas las fuerzas políticas, sociales y culturales de Torrelavega y su comarca”, manifestó Calderón. Además, el Grupo Parlamentario del PP presentó una propuesta de resolución para que se ampliasen las titulaciones en el Campus de Torrelavega y se aprobase un convenio de colaboración con la UNED y el Ayuntamiento de Torrelavega para establecer una extensión Universitaria en Torrelavega.

“Sin embargo, en el debate sobre el estado de la región, los regionalistas, con Revilla y Marcano al frente, y los socialistas, con Gorostiaga y Agudo, votaron en contra de estas iniciativas y demostraron de nuevo que votan en contra de los acuerdos que toma por unanimidad el Ayuntamiento de Torrelavega y por tanto votan en contra de los intereses de los ciudadanos de Torrelavega”, declaró Calderón. Calderón considera que “este centro servirá para facilitar los estudios a los alumnos que están formándose en la actualidad en Torrelavega y su comarca hay 600 matrículas de la UNED en el presente curso, realizar estudios superiores a las personas que no pueden acudir a las universidades presenciales, al mismo tiempo que se convertirán en focos activos de dinamización y actividades socio – culturales”.

Con esta propuesta, el Partido Popular pretende que los alumnos de la Comarca del Besaya dispongan de todos los servicios que se prestan en la UNED como información general, tutorías, prácticas de laboratorio, pruebas presenciales, actividades culturales, material didáctico, biblioteca y mediateca, ­videoconferencias, televisión educativa, la formalización de las matrículas, entre otros.

Comments are closed.