El Partido Popular, a través de su concejala Berta Pacheco, insistió ayer en la subsanación de “ciertas deficiencias” de la piscina municipal, como la ausencia de un vestuario específico para menores, detalló. Según Pacheco, esto provoca que en los casos en los que un padre acompañe a su hija o una madre a un hijo, al no poder acceder a un vestuario diferente al de su sexo, el cambio de ropa, antes y después del baño, deba realizarse en el propio hall o recepción de la instalación deportiva.
Además de "permanecer expuestos a las miradas de quien acceda a la piscina", también lo están al frío provocado por las corrientes de las puertas y ventanas cuando éstas se abren. En un encuentro mantenido con el portavoz del grupo municipal popular, Ildefonso Calderón y con la propia Berta Pacheco, varios padres de alumnos han expresado “su malestar” por esta situación.
En este sentido, reclaman una sala infantil hasta los diez años donde puedan cambiarse de ropa. Recuerdan que antes había una sala específica que les permitía cambiarse independientemente de que les acompañara un progenitor u otro, circunstancia ésta que no se ha previsto tras la remodelación, y que dificulta la conciliación familiar y laboral de los padres. Ahora sólo hay dos vestuarios, uno masculino y otro femenino, con lo que se generan “ciertos conflictos” cuando los padres acompañan a sus hijas o las madres a sus hijos, para cambiarlos, según explicó Pacheco, quien ha recordado que esta demanda ya le fue transmitida al técnico municipal y al concejal de Deportes hace tres semanas sin que se haya hecho nada al respecto.
Instalación eléctrica
Estos usuarios también se quejan que después de la remodelación que se ha hecho en las instalaciones continué habiendo algunas deficiencias como ocurre en la instalación eléctrica y por ello demandan más enchufes en los vestuarios habida cuenta de que tan sólo hay tres con lo que, en ocasiones, los padres se ven obligados a utilizar los secadores de pelo con sus hijos en la recepción.
Dos nuevos vestuarios
Con la remodelación también se evita el acceso a la zona desde la que se podían observar las evoluciones de los niños dentro de la piscina. Ahora a esa área no se puede acceder ya que sólo tienen acceso las personas que van a utilizar las instalaciones del nuevo gimnasio, con lo que genera la lógica preocupación de los progenitores, por ello los padres nuevamente solicitan que se instale alguna cámara para que se pueda ver las evoluciones de los alumnos desde la recepción. Los padres de estos alumnos han confesado “estar dispuestos” a recoger firmas para que estas situaciones y deficiencias sean subsanadas, según indicaron a la concejala popular, quien ha asegurado que “insistirá con esta reclamación en las instancias oportunas”.
“Desde el grupo municipal popular solicitamos que hasta que se abran los dos nuevos vestuarios y pueda haber unos vestuarios infantiles, se habilite alguna sala dónde puedan cambiar a los alumnos”, concluyó Berta Pacheco.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…