Otras noticias

El PP denuncia más vertederos incontrolados

  • Carrera, culpa de esta paralización, al concejal socialista, José Luis Urraca, porque ‘desatiende’ las instancias de los vecinos y prefiere dedicarse ‘a buscar un hueco en su partido’.
  • En la imagen Pedro Carrera (PP) muestra uno de estos vertederos y acusa a Urraca de dedicar más tiempo a medrar en el PSOE

Torrelavega, 23 de Julio de 2014.

www.estorrelavega.comEl Grupo Municipal del PP, en el Ayuntamiento Torrelavega, ha contabilizado más de 30 denuncias sin resolver, por falta de limpieza en el municipio, que el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, es ‘incapaz de agilizar’, asegura el PP en un comunicado. ‘O que el equipo de gobierno socialista y regionalista no le apoya o le abandona a su suerte’.

Pedro Carrera, anterior concejal responsable de esta concejalía, ha hecho público este dato y ha culpado de esta paralización al concejal socialista, José Luis Urraca, tras comprobar que sigue ‘de brazos cruzados’ sin cumplir con sus obligaciones, ‘desatiende’ las instancias de los vecinos y prefiere ‘dedicarse a buscar un hueco en su partido político’.

El concejal del PP ha dicho que la mayoría de estos expedientes son por falta de salubridad y limpieza en solares y fincas privadas, donde el Ayuntamiento tiene capacidad para actuar de oficio o a través de las denuncias de ciudadanos afectados por esta situación.

Carrera ha reconocido que en Torrelavega hay un buen número de fincas privadas en estado de abandono. “El Ayuntamiento tiene la capacidad legal de actuar y el concejal tiene que buscar los medios para resolver este problema, como hizo el anterior equipo de gobierno en una sucesión de campañas para la erradicación de vertederos y la recuperación de zonas degradadas”.

“Sin embargo, en lugar de resolver las solicitudes de los vecinos que tiene encima de la mesa- ha dicho Carrera- este concejal se entretiene en dar charlas y en asistir a actos sociales para medrar en su partido, en una dejación total de sus responsabilidad públicas”.

En este sentido, el concejal popular ha recordado a su sucesor que existe una Ordenanza Municipal para garantizar la limpieza en patios, fachadas y solares de propiedad particular, y los ciudadanos piden que se aplique esta ordenanza cuando hay falta de seguridad y salubridad, en zonas próximas a sus viviendas o molestias por cualquier otra causa.

 

Comments are closed.