Portada

El PP denuncia mal uso de un local municipal en Ganzo

  • Trueba denuncia que el consistorio ha cedido el local a una empresa privada

cantabria_diario_fotografias3782

El grupo municipal popular de Torrelavega ha avanzado este martes que pedirá explicaciones sobre la cesión temporal de los vestuarios en la pista deportiva de Ganzo, a una empresa privada, la cual según denuncia el concejal del PP Francisco Trueba está realizando unos trabajos en la zona de carácter privado.

‘A consecuencia de esta actuación los vecinos de Ganzo se han quedado este año sin organizar el torneo de futbito, que se lleva realizando por estas fechas y con una larga trayectoria’, señala el PP.

Además, Trueba ha dicho que solicitará al edil de barrios que se reúna con los representantes vecinales de esta zona y busquen una solución a la situación de la asociación vecinal de Ganzo, que ya sufrió las ‘malas formas’ de socialistas y regionalistas en la anterior etapa tras la moción de censura.

Trueba recordó que PSOE y PRC ‘dejaron a dicho colectivo sin el local’ que tenían en las antiguas escuelas de Ganzo, privándoles de seguir llevando acabo las diferentes actividades que a lo largo del año realizan para pequeños y mayores del pueblo.

El grupo municipal popular considera que las formas de actuar de socialistas regionalistas, “cambiando las cerraduras sin previo aviso, como así se ha hecho por segunda vez a estos vecinos”, “son más propias de regímenes totalitarios y prepotentes, donde la opinión de los ciudadanos nunca es tenida en cuenta, que de regímenes democráticos”, afirmó el concejal.

Este local venía siendo utilizado por la asociación para guardar su material, como equipo de megafonía y otros enseres y se encuentran que, “ahora entra cualquiera de la calle, sin control alguno sobre sus pertenencias”, denuncia Francisco Trueba. A esto se suma que el estado de las instalaciones ahora mismo es ‘lamentable’ y el Ayuntamiento costea luz y agua, “más alguna intervención que se realizó para la empresa privada que lo está usando ahora”, añadió.

Trueba critica que el equipo de gobierno no tiene problema alguno en ceder a una empresa privada el uso de unos locales deportivos, para vestuario de sus trabajadores y acopio de materiales.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.