Portada

El PP denuncia la pérdida de 2,7 millones de euros en inversiones

  • Los populares consideran que la ‘dejadez’ del tándem PSOE- PRC ha supuesto que junto los 1,3 millones perdidos por la no ejecución del Centro de Emprendedores, también se hayan dejado de invertir 163.000 euros del URBAN en el comercio de La Inmobiliaria.

La concejala del PP, Natividad Fernández, denunció que las cuentas finales de la ejecución del URBAN ponen de manifiesto que el Ayuntamiento de Torrelavega ha ‘renunciado’ a 2,7 millones de euros en inversiones para la ciudad.

Fernández achacó esta pérdida de inversiones a la ‘dejadez’ del equipo de gobierno, que ha tenido especial relevancia en “su decidida renuncia a la construcción del Centro de Emprendedores, que ha supuesto para Torrelavega la pérdida de 1,35 millones de euros de Fondos Europeos”.

“De hecho”, explicó la concejala Popular, “fue el equipo liderado por ex – alcalde Ildefonso Calderón el que consiguió que Torrelavega pudiese contar con 2 millones más de fondos europeos, lo que permitía a nuestra ciudad plantearse la construcción de un edificio emblemático que se convirtiese en un centro de formación y trabajo para emprendedores y nuevas empresas”.

“Este es el proyecto en el que el PP siempre ha creído y por el que luchó en su etapa de Gobierno: un centro regional de formación y creación de nuevas empresas, que convirtiese a Torrelavega en la cuna y en el referente del Empredimiento en Cantabria”.

Para Fernández es incomprensible como “con todo lo que ha vivido y vive aún nuestra ciudad, con la imperiosa necesidad de más empresas radicadas en Torrelavega, este equipo de gobierno y el anterior, de socialistas y regionalistas, hayan renunciado a la construcción de un Centro de Emprendedores en la ciudad, y a la posibilidad de exigir al Gobierno Regional que ese Centro de Emprendedores se convierta en un centro regional de formación”.

Sin embargo hay otras cuestiones que llaman la atención en las cuentas que acaba de liquidar el URBAN, y es que “no se han empleado todas las ayudas destinadas a Fomento del Comercio, justo en los años que más se han necesitado”.

“Así”, explicó la concejala del PP, “el proyecto inicial del URBAN destinaba 300.000 euros a programas y proyectos de Fomento del Comercio y de ellos solo han sido capaces de emplear 137.000”.

“Es decir, más de la mitad de los recursos se han dejado sin utilizar; 163.000 euros no se han destinado para ayudas a los comerciantes y comercios de la Inmobiliaria. La falta de imaginación y dejadez del actual equipo de gobierno vuelve a dejar a las empresas de Torrelavega sin recursos”, concluyó.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.