Portada

El PP denuncia la ‘irresponsable’ política de PSOE y PRC con el abastecimiento de agua

La concejala del Partido Popular, Natividad Fernández, ha denunciado este martes que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Torrelavega ‘no destina ni un euro a Inversiones en la empresa de Aguas, AGUATOR’. “Por tercer año consecutivo, PSOE y PRC nos presentan un contrato-programa con AGUATOR en el que no recogen ni un solo euro destinado a que la empresa realice inversiones en la ciudad”, señala Fernández.

Fernández explica que el ayuntamiento sí que pide recursos a la empresa de Aguas, y es que tal y como recoge el Contrato Programa “AGUATOR le tiene que pagar al Ayuntamiento un canon de 220.000 euros por los gastos que el Ayuntamiento soporta en materia de abastecimiento de agua y saneamiento”.

“Resulta paradójico que se descapitalice así a la empresa de agua, sin dar nada a cambio ¿así es como el equipo de gobierno defiende la prestación de servicios municipales? ¿lucrándose de ellos?” se pregunta la concejala del PP, que recuerda que “en la etapa en la que Ildefonso Calderon estuvo al frente del ayuntamiento, todos los años se recogieron en el Presupuesto recursos destinados a que AGUATOR realizase inversiones en la ciudad”.

Según recuerda Natividad Fernández, “fueron Ildefonso Caderón y su equipo quienes consiguieron municipalizar esta empresa que el PSOE tenía privatizada. Tal es así que desde el año 2012, la empresa es 100% municipal, y el ayuntamiento le aportaba en torno a 300.000 euros anuales para emplear en inversiones de abastecimiento y saneamiento que beneficiaban a toda la ciudad”.

“Llevamos tres años en los que PSOE y PRC no destinan dinero a AGUATOR para inversiones, dejando que sea la empresa, con sus recursos, la que las financie”.

Comments are closed.