Otras noticias

El PP denuncia la falta de información sobre la situación económica de la Feria de Muestras

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Ildefonso Calderón, denunció la falta de información del equipo de gobierno socialista sobre la actividad económica de la Feria de Muestras (FMC). “Hemos solicitado la documentación desglosada de las cuentas de los ejercicios 2007, 2008 y 2009 para conocer el estado actual y real económico financiero de la Feria de Muestras, y no se nos ha facilitado”, manifestó Calderón.

Calderón aseguró que el concejal presidente de dicha comisión, José Manuel Cruz Viadero, "niega a la oposición una documentación que es fundamental para sentar las bases del futuro ferial de Torrelavega”. Calderón señaló que “denunciamos esta actitud oscurantista de la junta de gobierno y desconocemos a que obedece el no cumplimiento de una obligación legal, como es aportar la documentación necesaria a los concejales de la oposición para que podamos cumplir con nuestra obligación de velar por los intereses de los torrelaveguenses”.

Ildefonso Calderón manifestó que “desde el PP queremos conocer la cuenta de pérdidas y ganancias del Consorcio de la Feria de Muestras de Cantabria de los años 2007 a 2009. Además, hemos solicitado información de las auditorias realizadas por el Gobierno de Cantabria en los años 2008 y 2009 y datos y documentación sobre los arrendamientos, cánones, reparación y conservación, publicidad y relaciones públicas y otros servicios”.

“Lo único cierto es que la Feria de Muestras acumula perdidas considerables, pero si desconocemos el origen de las mismas y se nos niega la información necesaria para conocerlas, mal podremos exigir responsabilidades y tomar las medidas necesarias para garantizar un futuro ferial fundamental para el Partido Popular”, recalcó el portavoz del PP. Ildefonso Calderón recuerda que el Grupo Municipal del PP ha presentado a lo largo de esta legislatura dos mociones para garantizar el futuro de la Feria de Muestras.

La primera hace un año, exigiendo que el Gobierno de Cantabria cumpliera con su obligación de aportar los 4,5 millones de euros que debe. “No pudo salir adelante esta moción porque fue votada en contra por socialistas y regionalistas, y hace escasos días hemos presentado otra moción para que se instase al consejero de Economía y presidente del Consorcio, Ángel Agudo, a la convocatoria urgente del comité ejecutivo y asamblea de la Feria de Muestras para que el Gobierno de Cantabria presentara la documentación sobre su gestión y aportara su planes sobre el futuro Ferial en Torrelavega. La moción fue rechazada en la última sesión plenaria con los votos del PSOE y las abstenciones del PRC y ACTP.

Para el PP “todo parece indicar que el Gobierno de Cantabria quiere salir huyendo por la puerta de atrás y con excusas de mal pagador, abandonado la Feria de Muestras de Cantabria a su suerte, y que la junta de gobierno del Ayuntamiento se conforma con esta situación y no exija las responsabilidades correspondientes, algo que va a llevar a cabo el Partido Popular. Torrelavega se merece un futuro ferial que la permita situarse como referente en Cantabria y en el Norte de España, y haremos todo lo democráticamente posible para alcanzar ese objetivo”, aseguró Calderón.

Comments are closed.