El PP denuncia la existencia de posibles partidas de dentífrico con componentes tóxicos


El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ildefonso Calderón, ofreció hoy en rueda de prensa la colaboración del partido, y pidió a la Alcaldía que inste al organismo competente, a tomar cartas en este asunto. El Grupo Municipal del Partido Popular de Torrelavega ha registrado sendas denuncias ante el servicio de inspección de consumo dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda y ante la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, acerca de la detección de varias partidas de marcas de dentífrico, retiradas por el Gobierno, al ser susceptibles de contener Dietilenglicol. Se trata de un disolvente industrial no apto para el consumo humano, utilizado como sustituto de la glicerina.
Calderón ha ofrecido la colaboración del Partido Popular para solucionar este problema, a la vez que ha puesto de manifiesto su reivindicación, para que los órganos competentes se mantengan vigilantes, de cara a solventar este asunto que afecta a la salud pública.
Las marcas detectadas y adquiridas por varios ediles del PP en Torrelavega, ayer mismo, son: Pepsodent, fabricada en Ghana; Colgate, fabricada en Sudáfrica; Closeup, fabricada en Indonesia y Closeup Chocoloco, de procedencia filipina. Según explicó, Calderón, las marcas pueden ser susceptibles de contener el disolvente químico, antes detectado, e incumplen, en todos los casos, la normativa europea en materia de consumo, acerca del etiquetado de los productos.
El PP ha reiterado la colaboración de su partido, de cara a mantener una actitud vigilante y tomar las medidas oportunas, para vigilar el cumplimiento de esta normativa. Paralelamente, Calderón ha sugerido a la Alcaldía que inste a los organismos competentes, a realizar las gestiones oportunas, para la retirada de las partidas de productos sospechosas, así como a controlar el cumplimiento de la ley, y preservar la seguridad del consumidor.
Calderón recordó que la ingestión reiterada de este disolvente puede resultar toxico, para el consumo humano. “Un niño de 12 kilos de peso, podría tener serias complicaciones de intoxicación, con la ingesta de un tubo de dentífrico”, puso como ejemplo.
- Condenado a cuatro años de prisión por el atropello mortal a un ciclista en Torrelavega - 4 abril, 2025
- Abierto al público el aparcamiento gratuito de La Carmencita - 4 abril, 2025
- La Avenida de España acogerá del 30 de abril al 4 de mayo la 8ª Semana del Libro de Torrelavega ‘Libreando’ - 3 abril, 2025