Portada

El PP denuncia la ‘desidia reiterada’ de la coalición de gobierno municipal

Marta Fernández-Teijeiro (PP) – (C) Foto: David Laguillo / ESTORRELAVEGA

Explica que el Ayuntamiento suma a su “lista de fracasos” la Ludoteca, la Tecnoteca y la recogida de subproductos MER del Matadero Municipal

“Una y otra vez estamos presenciando situaciones surrealistas debidas a la falta de atención del equipo de gobierno a la maquinaria administrativa”, sentencia la portavoz popular Marta Fernández-Teijeiro

El Partido Popular de Torrelavega ha denunciado la ‘desidia reiterada’ de la coalición de gobierno en el Ayuntamiento después de que, a la “lista de fracasos” municipales se sumen la Ludoteca, la Tecnoteca y la recogida de subproductos MER del Matadero Municipal.

Los populares han destacado que estos tres últimos ejemplos responden a una ‘acumulación de retrasos’ en la tramitación de obras y servicios por problemas con los expedientes en el Ayuntamiento. Algo, que para el grupo municipal popular, es un “escándalo nacional”.

Así, han explicado que en el caso de Ludoteca, un error en los pliegos de la convocatoria municipal ha obligado a anular una licitación de 108.000 euros, a fin de corregir el fallo que perjudicaba a la subrogación de un empleado.

En caso de la Tecnoteca, ha sido la Confederación Hidrográfica del Cantábrico la que ha conminado al Ayuntamiento a enviar en un plazo de 3 meses toda la documentación detallada sobre la misma porque afecta al Sorravides, y el expediente remitido a Confederación se considera insuficiente,  de manera que, ‘podría caducar el permiso hidráulico’ para esta actuación que supone casi un millón y medio de euros.

Y por último, han explicado que ha habido que declarar desierto un concurso por 33.000 euros para la recogida, transporte y tratamiento de subproductos MER del Matadero (no destinados a consumo humano), para redactar unos nuevos pliegos ya que la convocatoria anterior no detallaba la situación del mercado a la que se dirige, por lo que la licitación ha sido ‘un fracaso que hay que rehacer’.

Para la portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, no estamos ante casos aislados, sino ante la “desidia reiterada” de una coalición que ‘no funciona’. En este sentido, ha recordado que está paralizada ante un tribunal administrativo la convocatoria del concurso de ideas para La Lechera, donde también ha habido problemas con la adjudicación de los conciertos de verano, la obra de los ascensores de Nueva Ciudad por deficiencias en el proyecto, o el “desastre” de la Plaza de las Nuevas Tecnologías.

“Una y otra vez estamos presenciando situaciones surrealistas debidas a la falta de atención del equipo de gobierno a la maquinaria administrativa”, ha sentenciado Fernández Teijeiro para quien los dirigentes municipales, ‘o no se estudian los temas como debieran, o la gestión de un les viene realmente grande para sus posibilidades’.  “Es difícil encontrar otro municipio en Cantabria, en España, donde se gestione con tanta torpeza. Van a terminar en el Guinness de los Récords”, ha dicho.

Por último, la portavoz ha subrayado los “pertinaces retrasos” de la coalición de gobierno en “casi” todo como el PSIR de Excavadas, que lleva años abierto; la integración ferroviaria, que sigue sin fecha de inicio de obras tres años después de la firma del convenio con el Ministerio; la transformación del Mercado Nacional; la rehabilitación del Palacio Municipal; la construcción de la carretera Duález-Viveda; o el tercer carril de la A-67. “Un desastre se coja por donde se coja. No se entiende realmente cómo el alcalde no toma cartas en el asunto”, ha concluido.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Viérnoles celebra las fiestas de San Jorge del 19 al 23 de abril

Este viernes, 19 de abril, primera jornada de estas fiestas con pasacalles de cabezudos y…

10 horas hace

Los torrelaveguenses podrán consultar el censo para las elecciones europeas del 22 al 29 de abril

Se podrán hacer en las Oficinas del Negociado de Estadística, en la Web https://sede.ine.gob.es o…

10 horas hace

Cerca de 80 familias se benefician de la convocatoria 2023 de becas de guardería y madrugadores

Las ayudas han oscilado entre los 51 y los 900 euros. La convocatoria estaba dirigida…

10 horas hace

VOX pide «paralizar» el soterramiento tras conocerse que Torrelavega se endeudará durante años para pagarlo

El portavoz municipal, Roberto García Corona, solicita el 'cese' en el avance de las gestiones…

18 horas hace

Torrelavega invertirá 1,4 millones de euros en un Plan de Asfaltado

Se ejecutará por fases en 25 pueblos y barrios, y Urraca afirma que ha sido…

2 días hace

El XI Taller de Cabezudos para niños entre 7 y 12 años comenzará el 25 de abril

Las inscripciones se pueden realizar a través del whatsapp: 670 618 494 y del correo…

2 días hace