Portada

El PP denuncia la ‘dejadez y abandono’ en temas medioambientales y acusa a Urraca Casal de ‘afán de protagonismo’

-El concejal del PP, Miguel Remón, ha hecho balance de las actuaciones en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega.

-Remón ha lamentado “la dejadez y el abandono que nuestra ciudad sufre de forma constante y continua por parte del equipo de gobierno PSOE-PRC”.

El PP denuncia la 'dejadez y abandono' en temas medioambientales y acusa a Urraca Casal de 'afán de protagonismo' - Miguel Remón, 28 de junio de 2017

El PP denuncia la ‘dejadez y abandono’ en temas medioambientales y acusa a Urraca Casal de ‘afán de protagonismo’ – Miguel Remón, 28 de junio de 2017

El concejal del PP de Torrelavega Miguel Remón ha valorado hoy de forma negativa el trabajo del “reprobado” edil de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal. En concreto, Remón ha subrayado el “afán de protagonismo” de Urraca Casal para “hacerse fotografías anunciando proyectos que luego quedan en el camino y nunca se llevan a cabo”.

El concejal del PP ha ido enumerando algunos casos concretos, como el del Barrio de la Turbera en Torres, “con unas graves filtraciones de agua que hacían imposible a los vecinos mantener una vida normal en su propia casa”.

Según ha recordado el edil popular, durante el mandato de Ildefonso Calderón “se apostó por solucionar este problema, pero no fue posible por culpa de aquella moción de censura que hace ya cuatro años apartó a Ildefonso Calderón de la alcaldía y que entre otras cosas, nos privó de arreglar este problema”.

Ahora, con un gobierno municipal PSOE-PRC y tras cuatro años de ‘inactividad’ por su parte, la concejalía de medioambiente presentó en el mes de diciembre un proyecto de ingeniería para acabar con el problema. “Pues miren, vamos ya para siete meses desde la presentación de aquella solución que se nos proporcionaba y ni el concejal del área José Luis Urraca ni el Gobierno Regional, que en teoría iba a contribuir a aquella solución, han vuelto a dar señales de vida al respecto”

A juicio de Remón esta muestra de ‘ineficacia’ se plasma también en el aumento de vertederos incontrolados e ilegales que existen en la ciudad. “Focos de insalubridad que generan un aumento de roedores y que provocan además una deplorable imagen estética”, apunta Miguel Remón. Por ello, Remón exige responsabilidades al concejal Urraca “quien con su incompetencia no pone freno a esta lamentable situación”.

“Más lamentable aún es el abandono y el empeño personal que Urraca tiene en abandonar nuestro río Besaya a su paso por Torrelavega”, lamenta. El Partido Popular apostó e invirtió realmente por la recuperación del río, con proyectos serios y viables para la eliminación de plantas invasoras, fomentando no solo la vertiente medioambiental del río, sino también la vertiente deportiva, la educativa, la cultural, y la de ocio en general.

El equipo de gobierno ‘no ha hecho nada tampoco en esta materia’, una conducta que Remón califica de “dolosa e intencionada” y que ha provocado que todo lo que el río avanzó y ganó para la ciudad y los torrelaveguenses haya desparecido.

“Lo dije en su día, y lo repito, es absolutamente inmoral la actitud del señor Urraca, quien por una diferencia ideológica y a sabiendas de que todos los avances habidos en el río fueron gracias a la actuación de los populares, está permitiendo que el río se nos escape de las manos y que se aleje de la ciudad”.

Remón ha recordado también como se anunció “a bombo y platillo” un parque canino en la ciudad, que se iba a ubicar en Sierrapando. Meses después, se cambió Tanos “y ahora, hace ya doce meses que aquello quedó en nada. Los torrelaveguenses seguimos sin un parque donde nuestros perros puedan correr sin ataduras”.

Por todo ello, el concejal del PP lamenta “el desinterés, el abandono, la dejadez, la desidia, la ineficacia, la ineficiencia e incluso la ineptitud del concejal de medioambiente José Luis Urraca en todo lo relacionado con el medioambiente en nuestra ciudad”, concluyó.

Comments are closed.