Enrique Gómez Zamanillo, concejal del grupo municipal del PP, ha alertado de las ‘graves irregularidades’ detectadas en la Concejalía de Deportes, donde facturas de los últimos seis meses están ‘retenidas por Intervención, debido al informe negativo del técnico deportivo municipal’.
Según explica Zamanillo, el funcionario las considera “subvenciones encubiertas” o gastos “fuera de precio de mercado”, decididos unilateralmente por el propio concejal, y que al ser incluidas en la Comisión de Hacienda fueron votadas en contra por la oposición en bloque.
El concejal del PP señala que “el problema viene de lejos, pues es una práctica habitual de Jesús Sánchez decidir unilateralmente gastos y subvenciones a su antojo, y al final han tenido que ser el técnico deportivo, la Intervención municipal y los grupos de la oposición en la Comisión de Hacienda quienes pongan freno a sus desmanes”.
“Resulta curioso”, continúa, “que esos gastos nunca han pasado por la Comisión de Deportes, a pesar de que desde la oposición hemos reclamado en repetidas ocasiones que se nos muestren los gastos e ingresos de varias actividades que el concejal de Deportes decide unilateralmente pagar, aduciendo que el ayuntamiento ‘organiza’, lo que en la mayoría de los casos no ocurre”.
Además, Jesús Sánchez cree que el ayuntamiento “es él mismo”, y ‘no se somete a los órganos de control’, “en los que ni siquiera su partido ostenta la mayoría”.
Según Enrique Gómez Zamanillo “en las decenas de facturas retenidas nos encontramos de todo, por ejemplo gastos pagados ‘a dedo’ a eventos o asociaciones, que deben ser sin ninguna duda regladas como subvenciones, como señala el técnico”.
También se encuentran entre las facturas pagos por servicios de mantenimiento de una página de Facebook que publicita los ‘”logros” del concejal a cambio de más de 2.000 euros al año, “aunque eso sí, si las publicaciones incluyen vídeos se facturan aparte, 150 euros cada vez. Cualquier ciudadano que tenga perfil en esa red social entenderá la difícil justificación de ese gasto”.
Además, también hay facturas que se pagan a actividades de las que se desconocen sus ingresos o gastos, como campus deportivos en que los usuarios abonan su inscripción y el concejal “paga sin preguntar”, o comidas solicitadas por una asociación “que termina pagando el ayuntamiento”.
“La lista es larga y los gastos son variopintos y se ejecutan a voluntad de Jesús Sánchez. Hasta tal punto que las justificaciones pedidas por el técnico están firmadas por el propio concejal, en una práctica cuanto menos irregular. No conocemos otro caso en que el control de gasto de un cargo electo lo haga él mismo”, concluyó Enrique Gómez Zamanillo.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…