Enrique Gómez Zamanillo, concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, ha alertado de la ‘falta de inversiones y mantenimiento’ en las instalaciones deportivas municipales, tras la supresión de la partida presupuestaria destinada a mejoras en instalaciones deportivas que el PP dotaba con más de 200.000 euros anuales en 2012 y 2013.
“En su lugar, señala Gómez Zamanillo, se está destinando el dinero, que debía ser invertido en mejorar y mantener las instalaciones deportivas, a eventos de un día, quizá con más eco publicitario, con gastos asumidos por el consistorio, a costa de abandonar dicho mantenimiento y mejora de instalaciones”.
“El gimnasio de la piscina, en el que el PP invirtió más de 100.000 euros en 2012 y 2013, se encuentra ahora en total estado de abandono, tanto en inversión como en mantenimiento», agrega Gómez Zamanillo.
El concejal del PP añade que en el Pabellón la Habana Vieja, ‘urge’ una sustitución del suelo de la cancha, y además la EDM de voleibol lleva casi dos años reclamando que se instalen postes homologados, «pero la dejadez del equipo de gobierno PRC-PSOE juega en su contra”.
Según Gómez Zamanillo, “la dejadez abarca todo tipo de actuaciones necesarias, desde las que apenas tienen coste, como repintados de canchas, acondicionamiento y limpieza de vestuarios (Óscar Freire y piscina) tuberías o calderas de agua caliente (Habana Vieja, Campos de Santa Ana y piscina) o el acceso peatonal al Óscar Freire (evitando el velódromo); hasta otras de mayor calado, como una cuarta pista de tenis descubierta en La Lechera, continuar con el proceso de informatización de las instalaciones deportivas, para lo que ya se adquirió en su día un software de gestión que no se usa, o las gradas de las pistas de tenis cubiertas durante el mandato de Ildefonso Calderón”.
‘Todas estas actuaciones no serán posibles con la ausencia de planificación, abandono y dejadez que caracteriza al actual gobierno municipal’ asegura Gómez Zamanillo.
“En 30 meses, el equipo de gobierno del Partido Popular invirtió casi medio millón de euros en mejoras de las instalaciones deportivas (Piscina, gimnasios municipales, rocódromo, mejoras en los pabellones) además de dos grandes proyectos que llevaban una década abandonados (Campos de hierba artificial en Tanos y cubrición de las pistas de tenis de la lechera). Por el contrario, en los 20 meses de gobierno PRC-PSOE la aportación para inversiones y mejoras en instalaciones deportivas se ha reducido a CERO euros, con la salvedad de la obra en la pista del Colegio Mies de Vega, que en estos casi dos años aún no se ha iniciado», concluyó Enrique Gómez Zamanillo.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…