Portada

El PP denuncia el retraso en la apertura de la Escuela de Adultos Caligrama

El Grupo Municipal Popular ha exigido públicamente que se agilicen, de forma urgente, las gestiones para la puesta en marcha de la Escuela de Adultos Caligrama para poder ser  utilizado, una vez que ya fue recepcionada la obra el pasado 14 de mayo. “Llevamos más de dos meses esperando que el equipo de gobierno se ponga a trabajar y concluya el trabajo que dejó encarrilado el Partido Popular”, afirmó la concejal del PP Berta Pacheco.
Pacheco asegura que “incomprensiblemente no se están llevando a cabo los trámites precisos para conseguir la apertura de la Escuela, tristemente estamos viendo la poca o nula importancia que para el nuevo gobierno tiene Torrelavega, y el convenio de cesión que debía de estar firmado hace meses, está a la espera de que se repartan cargos y sillones”.
El PP considera que lo que ha sido uno de los proyectos más importantes del programa Urban en La Inmobiliaria, con un presupuesto de 4 millones de euros, está ahora mismo paralizado, cuando solamente está a la espera de la firma del anteriormente citado convenio y de su dotación de mobiliario.
“Más de 1000 alumnos y 16 profesores están a la espera de que el nuevo equipo de gobierno PRC-PSOE, decida hacer su trabajo y consigan poner en marcha un lugar adecuado para alumnos y profesores, un espacio dinamizador de la cultura y de la Inmobiliaria, por el que el Partido Popular ha trabajado tanto y que incomprensiblemente, a menos de dos meses del inicio del curso, aún está sin finalizar los trámites”.
Pacheco ha denunciado además que “en el mismo lugar, junto al edificio de la Escuela, se encuentra la Ludoteca. Otro secreto del Equipo de Gobierno, ya que nadie sabe cómo  se va a gestionar, pero que lo mínimo que se puede hacer una vez construido es ponerlo en funcionamiento para el disfrute de todos los vecinos de Torrelavega”.
La concejala Popular ha manifestado que nos encontramos nuevamente ante una prueba más de la manera de actuar del actual equipo de gobierno, PSOE – PRC, ‘oscurantista y con ausencia total de diálogo’ con el resto de grupos políticos y agentes sociales.
Desde el Grupo Municipal Popular piensan que ya es momento de que el PSOE y el PRC actúen con ‘responsabilidad y transparencia’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.