Portada

El PP denuncia el «deterioro y abandono» del Boulevard Ronda

  • Esta situación es más evidente en la zona del Barrio Covadonga, afectando a distintas infraestructuras como el túnel, las fuentes, o los parques

El concejal del Partido Popular, Francisco Trueba, denuncia el «evidente abandono» de la zona del Barrio Covadonga. “El deterioro afecta tanto a su paso en superficie, como a la vía subterránea que atraviesa el barrio”.

Y es que según explica el propio Trueba, “podemos apreciar el mal estado y falta de mantenimiento tanto del túnel, como la fuente, o los parques y jardines, que por lo que vemos sufren la indiferencia del equipo municipal socialista-regionalista”.

“Tampoco es algo que nos pille de sorpresa”, afirma el concejal del PP, “ya que es la actitud habitual de este gobierno con el resto de la ciudad. Sin embargo en el caso del Barrio de Covadonga la situación tiene numerosos agravantes que constituyen un verdadero acto de escarnio para los habitantes de este barrio y su lucha vecinal”.

Francisco Trueba recuerda que tras un “fructífero” convenio para las arcas municipales de Torrelavega, se logró que el Gobierno regional sufragara anualmente el mantenimiento de dichos elementos con una cantidad de dinero, “digamos al menos que estimable pero que sin embargo en ningún caso se está viendo reflejada en la mejora ni de la fuente, ni del túnel, ni del mobiliario urbano”.

“Es realmente vergonzoso que tras una ejemplar lucha ciudadana sea ahora la desidia municipal y una preocupante gestión de estos fondos la que nos muestre una zona en tan lamentable estado de conservación”.

“Por todo ello, desde el grupo municipal Popular demandamos una actuación inmediata en cada uno de los apartados mencionados a cargo de las aportaciones presupuestarias destinadas por el Gobierno Cantabria. Queremos que esa aportación económica que Torrelavega tiene comprometida por parte del Ejecutivo Autonómico se destine única y exclusivamente a tales efectos”, concluyó.

Comments are closed.